FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿¡Díber Cambindo ya está vendido!? El equipo del que se habla


Llamó la atención lo que pasó con Díber Cambindo ante Boyacá Chicó. Viajó, fue suplente y pese a la necesidad del DIM, no entró. Y entonces surge esta versión.

“No lo pusieron porque ya está vendido. Una decisión empresarial está por delante de la decisión deportiva”, dijo el periodista Mauricio González Arteaga en Gente, Pasión y Fútbol horas después del compromiso. No dijo a dónde ni de qué forma se iría. Solo hizo tal afirmación y arrancaron las especulaciones, pues previo al juego en Tunja llegó un comunicado oficial del DIM al respecto.

¿Efectivamente Díber Cambindo está vendido?

De momento no hay algo oficial. Se le relaciona con el posible paso a Cruz Azul en la Liga MX. Es un tema del que viene hablándose hace varios días. El cuadro mexicano está haciendo varios movimientos. Ya fichó a Carlos Salcedo, Moisés Veiga, Matheus Dória y Eduardo Aguirre. Y, sí, efectivamente pretenden contar con el atacante del DIM.

Díber Cambindo es uno de los pretendidos para su mercado de fichajes y han existido sondeos por él. De ahí a que exista un acuerdo o que esté vendido, nada es oficial. Al menos no con este equipo. Se mantiene la expectativa porque, claro, el delantero es uno de los que más intereses genera en el mercado de fichajes.

Independiente Medellín sobre Díber Cambindo

“Con respecto a la versión que circula entre la prensa sobre el cierre de una negociación por nuestro delantero Diber Cambindo, El Equipo del Pueblo SA informa que si bien hay sondeos por el jugador desde varios países, la prioridad del delantero y la institución es Europa.

Cabe destacar además que a la fecha, no se ha concretado ninguna de estas opciones y el jugador se encuentra enfocado en el avance de los torneos que se vienen disputando”.

¿Y entonces por qué Díber Cambindo no jugó ante Boyacá Chicó?

Otra de las explicaciones que pueden existir al respecto está en su situación médica. Así lo explicó Independiente Medellín en reporte médico: “Una contusión ósea en el pie izquierdo con edema óseo en el cuerpo del astrágalo sin fractura”. Y al respecto el DT Sebastián Botero dijo, tras el partido con América: “Díber sí tiene un golpe. Tiene un dolor residual que le va a permanecer por un tiempo porque son dolores que tardan mucho en irse completamente. Contamos con el aval del médico para ponerlo en cancha y por el tipo de estructura que íbamos a usar, necesitábamos un jugador que nos diera ataque a la profundidad, que pudiera sostener, que pudiera jugar de cara y creíamos que hoy Díber era el más indicado”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente