Diber Cambindo terminó el 2022 siendo el goleador de Independiente Medellín, pero en esta nueva temporada le ha costado volver a ser figura. El delantero fue adquirido por el rojo hace algunos meses y las directivas invirtieron un buen dinero.
Independiente Medellín está en un momento irregular y sus jugadores también. Diber Cambindo tuvo dos acciones para ganarlo ante El Nacional, pero la mala definición volvió a pasar factura. Aunque el delantero terminó el 2022 en su mejor momento profesional, este comienzo de temporada la ha costado y su rendimiento no ha sido el mismo. Cabe recordar que fue convocado a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
David González: “El resultado es bueno” y “Lo sufrimos nosotros mismos”
David González sabe que Cambindo está en un momento no tan bueno y por eso ha intentado otras cosas en ataque, teniendo además la urgencia de volver al gol y a la victoria. Ante El Nacional, el delantero entró en el segundo tiempo y no pudo marcar. La historia fue similar contra Envigado, disputando los últimos minutos del partido y no pudiendo reencontrarse con las anotaciones victoriosas.
El DIM se fue con el mal menor: empató ante El Nacional en Ecuador
Diber Cambindo: cinco partidos y solo un gol en 2023
El atacante de 27 años solo le ha marcado a La Equidad y muchos hinchas lo han llenado de críticas por definición y juego. Lo cierto es que Luciano Pons tampoco está en un gran momento, pero sí ha sido titular todos los partidos y hasta el momento ha participado en tres goles de Independiente Medellín. El argentino también renovó con el rojo y estará en la ciudad hasta finales de 2024.
⏱️ ¡Terminó el partido! ¡Empate en Quito!
🇪🇨⚽️🇨🇴 @elnacionalec y @DIM_Oficial igualaron 2⃣-2⃣ en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores.
🏆 El próximo miércoles se definirá la serie en el Estadio Atanasio Girardot. pic.twitter.com/79H4lpMzsj
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 22, 2023
David González sigue preocupado por el mal momento goleador del DIM y en sus ruedas de prensa lo ha dejado en claro: mientras el DIM no marque las ocasiones claras que tiene, será muy difícil volver a la victoria. El buen juego ha sido intermitente y los resultados muy negativos.