FOTO: @GambetaLP

Díber Cambindo a Cruz Azul: las cifras y lo que falta


Aunque el semestre del DIM no ha terminado y queda la opción en la Libertadores, todo para la salida de Díber Cambindo está encaminado.

Al atacante del Poderoso lo buscaron varios equipos del exterior. Terminó siendo Cruz Azul el elegido. Hay acuerdos pero todavía no algo cerrado. Es que, recordemos, el futbolista está lastimado. Sus más recientes compromisos con el DIM los ha jugado infiltrado. Incluso dejó de jugar en el último par. Fue suplente en Tunja ante Boyacá Chicó y en la vuelta ya no estuvo convocado.

¿Qué se sabe de la transferencia de Díber Cambindo?

En noviembre de 2022 Independiente Medellín confirmó que hizo uso de la opción de compra que tenía por él. Es un atacante que arribó a préstamo desde Deportes Quindío tras un paso por América de Cali. Ahora, un semestre después, está cerca de confirmar su paso al exterior. Es un jugador con contrato vigente en el DIM hasta finales de 2025.

Actualmente y de manera extraoficial, se habla de un acuerdo de transferencia por cerca de 3 millones y medio de dólares, con contrato para el futbolista por los próximos 4 años. Esas son las cifras que se estarían manejando y por las cuales el negocio está acordado.

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Qué falta? Hay un tema importante que el mismo Díber Cambindo ventiló tras el partido de la Libertadores ante el Club Nacional de Football. Ese día habló de la lesión ósea que padece en uno de sus tobillos. Confirmó que está jugando infiltrado y que lo hace por el compromiso con el DIM. En otras condiciones, debería estar inactivo y en recuperación.

Dicha situación es la que espera definir Cruz Azul antes de la firma. Lo esperan para la realización de exámenes médicos y así determinar el camino a seguir con él, esperando los tiempos de recuperación. Apuestan a un trabajo especial en pretemporada. Lo esperan en sus instalaciones para definirlo. Si la lesión es más grave de lo que esperan, seguramente no habrá negocio.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente