David González, el DIM y “Lo que pasa en el torneo local no puede…”

David González: “mañana jugamos el partido de la necesidad”


El técnico de Independiente Medellín, David González habló de la obligación de ganar o ganar en el partido de mañana contra el Deportivo Cali.

“Un partido definitivo, un partido donde nos jugamos la necesidad de estar peleando para poder entrar a los ocho. Cada vez quedan menos oportunidades y no se pueden dejar pasar.

Afrontaremos el partido de esa manera, tratando de ser más ofensivos, de generar más opciones de gol y por ende goles”.

“Es difícil saber si el Deportivo Cali viene con pretensiones de buscar un punto o va a salir a atacar y a ganar. Habría que estar en los zapatos de ellos y saber cuales son sus prioridades en este momento en el torneo.

Yo considero que definitivamente debe ser un equipo que debería salir a buscar ganar porque al igual que nosotros le hace falta una victoria para tratar de recomponer el camino.

Definitivamente es un partido de dos equipos muy necesitados y eso puede hacer que sea un partido más abierto”.

“No es un secreto, ahora hay partidos cada tres días, prácticamente no se puede entrenar, es simplemente jugar y recuperar, tratar de que el jugador tenga la mayor cantidad de descanso posible para volver a jugar y así lo estamos manejando.

Por ahora los jugadores han respondido bien, últimamente no hemos tenido tantos problemas de lesiones como tuvimos al principio y esperamos que los jugadores que se están recuperando se puedan integrar rápido para poder tener un plantel más robusto”.

“El rendimiento de jugadores que no son titulares regularmente e ingresan a los partidos depende mucho del contexto del juego, de las situaciones del partido, depende también donde se juegue. A cualquier jugador que le preguntes, entrar en Bogotá, en Tunja, en Pasto es difícil.

Te puede interesar: al Tolima le sobra lo que al Medellín le falta

Te puede interesar: David González se queda en el Poderoso

Te puede interesar: Germán Ezequiel no para de hacer goles

Normalmente el jugador que entra en el primer alargue, así haya calentado muy bien, normalmente queda con un ahogo que le dura varios minutos, y eso cuesta.

Pero más allá de eso, esperamos volver a esos momentos en los que los jugadores que entren, lo hagan a aportar y a mejorar la situación de los partidos”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente