FOTO: DIMAYOR

La atracción del hincha en sus primeros partidos y en qué se pecó


Enamorar al hincha del DIM es una de las ideas con las que David González empezó su carrera como DT. Eso, parece, por ahora no pasa. Habló de un pecado para que sea así.

Lo dijo luego de la caída en condición de local ante Millonarios por la semifinal de la Copa BetPlay 2022. Allí le hablaron de esa intención que tuvo en su llegada. Pasaron 11 partidos con él al mando del equipo. Hay 3 triunfos y 4 caídas, con el rendimiento con tendencia a la baja, ya que 3 de las derrotas se dieron en los más recientes 4 compromisos.

David González y la respuesta sobre “enamorar al hincha”

“Creo que en los primeros partidos el hincha se sintió por lo menos atraído hacia la idea de juego, la generación de juego, crear oportunidades de gol. Pecamos en que lastimosamente no se convirtieron muchas de las acciones de gol que se crearon y eso empezó a generar un ambiente en el que el hincha quiere que el equipo gane. Al hincha lo que le gusta es que el equipo gane, juegue bien, regular o mal. Si el equipo gana, está contento”, fue lo primero que dijo.

Agregó: “Tratar de enamorar verdaderamente al hincha es algo que nosotros vamos a seguir tratando de hacer. Por más que el hincha hoy hubiera querido que se jugara distinto y se hubiera ganado, la historia hubiera sido muy distinta si jugando como se jugó hoy, se hubieran convertido 2, 3 o hasta 4 goles. Ese es el tipo de partido que nosotros esperamos concretar. Que se concreten las opciones de gol y así enamorar al hincha”.

David González tiene una idea clara de lo que pretende en la cancha con Independiente Medellín. Cuando empezó a mostrarla, dice él, hubo varios a los que les cayó bien. Infortunadamente en sus planes, los resultados no terminaron de ser del todo positivos jugando así y ahora que se dan las derrotas, empiezan las dudas. No por eso él cambiará.

La rueda de prensa del DIM tras el partido con Millonarios (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente