“Desde que asumo como DT, la historia como jugador no existe”


David González, la Leyenda del DIM, hoy en día es el entrenador al que empiezan a llegarle críticas. ¿Es algo que le preocupa? Así de claro responde el DT.

Él es el hombre con más títulos en la historia del club. Siendo su arquero, hizo parte de 4 coronaciones del club. Terminó su historia en la cancha, se preparó para ser entrenador y es lo que está viviendo ahora. Va 9 partidos, con 2 triunfos y 3 caídas. Con él al mando, el equipo ocupa el puesto 15 de la Liga tras 7 fechas y está en la semifinal de la Copa. Es un rendimiento que empieza a alejarse de la expectativa creada y por el que le preguntaron por su nombre en el club.

La respuesta de David González

“Si me preocupa porque pueda manchar mi historia y mi nombre en el club, eso lo dije desde un principio: desde que asumo como entrenador, la historia como jugador no existe”, fue lo primero que dijo. Lo tiene claro. Acá está en otro rol. De lado queda su grandeza como hombre en la cancha. Nadie la borrará. Eso sí, va por más, ahora en otro rol. Es lo que está empezando a intentar.

Así que en la respuesta agregó: “Partiendo de eso, puedo ser perfectamente juzgado como ha sido juzgado cualquier entrenador que ha pasado por este banquillo. Vengo acá con la firme intención y la creencia de poder darle lo mejor a este club. Me preparé para eso. Es uno de los grandes sueños que estoy cumpliendo y estoy seguro que le vamos a dar la vuelta a esto”.

Finalmente, cuando le hablaron de los silbidos al equipo que empezaron a llegar, David González respondió: “¿Si me preocupa que me chiflen? Me tiene que preocupar pero desde el rendimiento. Si el hincha rechifla es porque en la cancha está viendo algo que no le gusta. Depende de nosotros cambiar esa situación. No tengo porque preocuparme por si hay tiempo o no. Yo lo hago y el tiempo será el que hable. Si se puede y se cumplen los deseos, felices todos. Y si no, no pasa nada. Vamos a entregar todo lo que tenemos y estamos seguros de que eso va a cambiar”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín tras el partido con Tolima (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente