David González: “Como jugador tampoco lo entendía” y “Uno busca la perfección, pero…"
FOTO: DIMAYOR

David González: “Como jugador tampoco lo entendía” y “Uno busca la perfección, pero…”


David González ha recuperado popularidad tras su llegada como técnico de Independiente Medellín. El joven timonel ha encontrado los caminos para ganar y gustar, claves que hoy lo tienen peleando por la clasificación en la apretada Liga BetPlay.

El Independiente Medellín de David González ya tiene una mejor forma. Hace semanas, los hinchas silbaban en el Atanasio Girardot y ahora la respuesta ha sido diferente. Como lo manifestó el técnico, el clásico ante Atlético Nacional fue el punto de quiebre, pero ojo, porque aún hay cosas que no están del todo finas en la construcción de un equipo que gane y guste de cara a la estrella.

La clave de la efectividad del doble 9 del DIM, según Diber Cambindo

David González habló previo al juego contra Alianza Petrolera y dio varias declaraciones que llamaron la atención. El timonel se refirió a la búsqueda fallida de la perfección y lo que los jugadores no logran entender: “No hay dudas de que se ha venido encontrando un equipo que se ha entendido en la cancha y que ha encontrado resultados. Uno no se puede casar con un equipo tipo o que sean solo 11. Tenemos jugadores que son importantes desde el banco. Para uno como técnico es alentador tener variantes”.

David González: sobre los jugadores y la búsqueda fallida de la perfección

Aunque entiende a los jugadores, es improbable darles gusto a todos. Por eso, para David es importante que cada uno comprenda su rol en la plantilla, juegue mucho o no juegue tanto: “Muchas veces el jugador no entiende eso y yo como jugador tampoco lo entendía. Uno siempre quiere estar en la cancha y si uno pudiera entender lo importante que es desde el banco, de pronto nuestro fútbol cambiaría”.

Para González, la perfección no existe en el fútbol, pero si la minimización de errores: “No hay técnico en el mundo que salga a una rueda de prensa y diga ‘Este es mi equipo y ya no hay nada más por mejorar’. Uno como técnico siempre busca mejorar y la perfección que en el fútbol no existe. Con el pasar de los partidos, uno encuentra un equipo que tiene más o menos una identidad”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente