¿Cuánto dinero recibirá Independiente Medellín en la Libertadores?
FOTO: DIMAYOR

¿Cuánto dinero recibirá Independiente Medellín en la Libertadores?


Independiente Medellín ya sabe contra quién jugará y cuáles son sus posibles rivales en la Copa Libertadores de 2023. El conjunto poderoso recibirá un buen dinero en la fase previa, pero el premio gordo está a la espera del equipo en fase de grupos.

La Copa Libertadores es un ingreso muy positivo para los equipos. Independiente Medellín tendrá que disputar el torneo continental desde la fase previa y Nacional Potosí y El Nacional de Ecuador son sus posibles rivales para la segunda ronda eliminatoria. Ojo, porque si el DIM supera esta serie, deberá buscar el paso a los grupos contra Always Ready de Bolivia o Magallanes de Chile.

¿Contra quién jugaría el DIM en la próxima ronda de la Copa Libertadores?

A priori, Independiente Medellín tiene buenas posibilidades de clasificar a los grupos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que no tendrá que jugar contra argentinos o brasileños. Sin embargo, en la Libertadores todo es diferente y David González tendrá que sacar sus cualidades para poder conseguir ese objetivo. El dinero es un gran incentivo, pero el premio gordo solo lo obtienen los equipos que llegan hasta grupos.

Libertadores: ¿dónde termina la serie Independiente Medellín?

Independiente Medellín tendrá un buen ingreso en Libertadores:

En las fases previas de Copa Libertadores, los clubes reciben entre 200.000 y 250.000 dólares por partido disputado. Es decir que si el DIM alcanza la fase de grupos, llegará con un monto cercano al millón de dólares por haber disputado los cuatro partidos previos. Si el elenco poderoso llega hasta los grupos, recibirá 3,5 millones de dólares por participar, cifra muy importante para las directivas del elenco paisa.

Y ojo, porque Independiente Medellín ya ha hecho cuatro compras para 2023, aparte del préstamo de Jorge Cabezas, jugador propiedad del Watford. El rojo adquirió a Diber Cambindo, Daniel Londoño, Jaime Alvarado y Jhon Palacios, todos con contrato firmado hasta 2025. Según se ha sabido, esas compras están cerca de los dos millones de dólares.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente