dim

Copa Sudamericana: posibles rivales del DIM, bombos y fecha del sorteo


La CONMEBOL Sudamericana confirmó los bolilleros del sorteo para la Fase de Grupos, ronda en la que Junior FC  e Independiente Medellín representarán al país.

El DIM llegó a esta fase tras eliminar desde el punto blanco del penalti al América de Cali (1-3) tras el resultado global 3-3. Ahora pertenece al bolillero 2 y no será cabeza de grupo, de acuerdo al escalafón de la Conmebol.

+ Julio Comesaña y la actualidad médica de Luciano Pons

+ DIM: ¿Acciones legales contra el América de Cali por pisotón de Osorio?

El sorteo se llevará a cabo el próximo 25 de marzo (viernes) a partir de las 10: 00 a.m. En este habrán solo dos equipos colombianos, seis de Brasil, seis de Argentina, el resto de los cupos se lo dividen entre Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú Venezuela y Uruguay.

Bombos CONMEBOL Sudamericana s 2022

Bolillero 1:  Santos (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Racing de Avellaneda (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Junior (Colombia) y Lanús (Argentina).

Bolillero 2: Defensa y Justicia (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Wanderers (Uruguay), Oriente Petrolero (Bolivia), Deportivo La Guaira (Venezuela) y Unión La Calera (Chile).

Bolillero 3: River Plate (Uruguay), Atlético Goianiense (Brasil), Ceará (Brasil), Banfield (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Unión de Santa Fe (Argentina) y  Ayacucho (Perú).

Bolillero 4: Antofagasta (Chile), Guaireña (Paraguay), Cuiabá (Brasil), General Caballero (Paraguay), Fluminense (Brasil), Everton (Chile), Barcelona (Ecuador), y Universidad Católica (Ecuador).

Así las cosas, el DIM evita en grupos a los equipos del Bombo 2 y se medirá con un cabeza de serie que saldrá del Bolillero 1, otro del 3 y uno más del 4. Cabe recordar que solo clasificará un club por cada zona directamente a los octavos de final, donde se enfrentarán a los terceros de los grupos de la Libertadores.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente