Foto tomada del Twitter oficial del DIM

Copa Libertadores: sorteo soñado para el Poderoso DIM


De todas las combinaciones posibles antes del sorteo de la Copa Libertadores, el resultado final del grupo que le correspondió al Poderoso DIM lo hubiéramos firmado todos.

Antes del sorteo celebrado esta noche, de los ocho clubes ubicados en el bombo 1, yo hubiera elegido a Nacional de Uruguay. SIn duda es el menos fuerte de los poderosos en este momento.

El Poderoso se libró de todos los ‘monstruos’ argentinos y brasileños que hacían parte del bombo 1. Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Palmeiras. Se salvó de enfrentarlos a todos.


No solo eso, de los otros clubes ubicados en el bombo más importante, también evitó a Independiente del Valle, equipo durísimo y al mismo Olimpia de Paraguay, rival copero y siempre fuerte.

Los otros dos rivales son Internacional de Porto Alegre y Metropolitanos de Venezuela. Inter no es el de otras épocas, viene en caída libre. Nada más ayer fue humillado por el humilde Caixas, que lo eliminó del Paulistao.

Los venezolanos de Metropolitanos son un equipo novato, no solo en Copa Libertadores, sino en el mundo del fútbol. El rival venezolano de Independiente Medellín fue fundado en el 2.011. Es un equipo con solo doce años de existencia.

A los que estaban esperando un posible clásico frente a Atlético Nacional en Copa Libertadores no se les dio y será en otra oportunidad. Al menos en fase de grupos. Y ese es un detalle que también deben agradecer los hinchas del Poderoso, más aún después de lo visto al sábado anterior.

Te puede interesar: la plantilla del Poderoso no es tan amplia

Te puede interesar: bailando al ritmo de ‘Chipi Chipi’

Te puede interesar: peligra el puesto de David González

El fútbol es en la cancha, y los partidos no se ganan en el papel. Pero los caminos para llegar a la gloria pueden ser más o menos complicados de acuerdo a los resultados de un sorteo, eso es innegable.

El sorteo de hoy para el Rojo fue un regalo de los dioses del fútbol. Es un grupo en el que Independiente Medellín está en absoluta capacidad de pasar a octavos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente