¿Cómo llega Nacional de Montevideo a enfrentar al Poderoso?


Nacional de Uruguay está muy lejos del brillo del pasado, sin embargo siempre tendrá el ADN de los grandes clubes charrúas. ¿Cómo llega Nacional de Montevideo a enfrentar al Poderoso?

Enfrentar a un club uruguayo, tricampeón de Copa Libertadores y también tricampeón mundial, en su casa, siempre será un desafío mayor independiente del momento deportivo que viva el equipo.

Nacional de Uruguay es un club legendario, uno de los mayores ganadores de la historia del fútbol. Tiene 22 títulos internacionales.

Foto tomada de CONMEBOL

El Tricolor tiene un récord casi imposible de igualar, ha jugado tres finales de Copa Libertadores y tres finales de la Copa Intercontinental de Clubes, el equivalente al Mundial de Clubes. Ganó las seis finales.

El ‘Bolso’ de Parque Central fue fundado el 14 de mayo de 1899  y tiene en sus vitrinas 49 títulos de la liga uruguaya. Un equipo con 123 años de historia, plagado de gloria, merece mucho respeto.

Dentro de sus figuras legendarias destacan jugadores como Luis Suárez, el ‘Chino’ Recoba, Hugo De León, Luis Artime, Nico Lodeiro, Diego Godín, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo y Rodolfo Rodriguez.

Nacional tiene otros datos impresionantes que engalanan su rica historia:

  • Es el club con más jugadores cedidos a la selección nacional: 255.​
  • Es el club que posee la mayor cantidad de jugadores campeones de torneos oficiales con la selección nacional: 70.
  • Adicionalmente, a lo largo de la historia es quien más jugadores campeones de torneos oficiales aportó a sus respectivas selecciones con 95 futbolistas.

Se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como campeón del 2022, de la mano de Luis Suárez.

Te puede interesar: así le dieron la bienvenida a JC Osorio en Egipto

Te puede interesar: Sebastián Villa se enfrenta posiblemente a seis años de cárcel

Te puede interesar: en qué equipo podría jugar James Rodríguez 

En este momento marcha tercero en la tabla de clasificación de la Liga Uruguaya con 19 puntos en 11 partidos, a 5 de su eterno rival, Peñarol.

Llega con dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos. Una de esas victorias fue el 1-2 por Copa Libertadores frente a Metropolitanos en la primera jornada de la Libertadores.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente