Botero: qué le faltó al DIM, el plan con Darwin y los últimos minutos con 10


El DIM cayó derrotado en el Pascual Guerrero y el resultado tuvo estas explicaciones de Sebastián Botero. El plan inicial, los cambios, la expulsión de Cadavid y lo que faltó.

Es la primera vez que Independiente Medellín juega fuera del Atanasio con él como DT. También pasó a ser la primera derrota en 6 partidos. Así que ahora sí llegó el momento de explicar un resultado adverso. Fue un 2-0 con goles sobre los últimos minutos, ya cuando el DIM no tenía a Andrés Cadavid por expulsión.

Cómo quedó el DIM en el cuadrangular y cuándo vuelve a jugar

Las explicaciones de Sebastián Botero en el Pascual

– “Fue un partido de finales. Hubo momentos para ambos equipos, propositivos, intentando tomar riesgos. Era difícil controlar la ubicación de Darwin por su capacidad de moverse a espacios vacíos. Por momentos el equipo me gustó por la capacidad que tiene de sostener, generar juego, iniciar. Faltó profundidad. Es el tema que debemos analizar más. No lo fuimos como en otros partidos. Fueron justos merecedores de la victoria. Competimos bien, estuvimos a la altura del compromiso y ahora a trabajar para lo que viene”.

– “Díber sí tiene un golpe. Tiene un dolor residual que le va a permanecer por un tiempo porque son dolores que tardan mucho en irse completamente. Contamos con el aval del médico para ponerlo en cancha y por el tipo de estructura que íbamos a usar, necesitábamos un jugador que nos diera ataque a la profundidad, que pudiera sostener, que pudiera jugar de cara y creíamos que hoy Díber era el más indicado”.

– “Si veníamos solo a cuidar a Darwin, no tendría mucho sentido. Sabemos que es un jugador determinante pero América tiene una idea en donde él es trascendente pero también otros factores. Nuestra intención era tener control en la mitad de la cancha, que el momento de balón durara mucho y ahí quitarles las posibilidades que tienen de ese vértigo cuando recuperan la pelota. La marca personal nunca ha sido algo que me guste hacer. Hace mucho tiempo que ese concepto ha pasado a un segundo plano. El trabajo defensivo se trabaja de otra manera, con una responsabilidad más grupal. El jugador determinante siempre va a encontrar dónde ubicarse y nosotros no queríamos venir a encerrarnos acá”.

Lo que dijo de los últimos minutos del DIM jugando con 10

– “Jugar con uno menos a este nivel es difícil. Si era difícil con 11 controlar esos espacios sobre todo por dentro, imagínense con uno menos. La intención incluso con uno menos era mantener los 3 de arriba. Queríamos seguir amenazando y teniendo a los defensores lejos de nuestra portería. El gol de la pelota parada abre el partido y la diferencia en el juego para mí fue muy poca”.

– “No me parece que el equipo se descompusiera en el final. Intentábamos controlarlo y no renunciar a atacar. Si hacíamos un cambio ofensivo iba a ser demasiado tiempo para sostener y los defensores se nos iban a poner muy altos, iban a tener circulaciones en campo contrario con mucha gente y sentía que así podía llegar el gol. Es un tiro de esquina el que abre el partido, no una jugada colectiva y el segundo es en minutos de adición”.

– “Sabíamos que hay jugadores que son determinantes. Adrián Ramos, no tengo que mencionar la capacidad que tiene, resuelve el partido. Individualmente los jugadores de América tienen calidad y abren un partido que para mí estaba muy controlado”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en el Pascual (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente