Botero: “Las cosas buenas que dejó David González” y lo que quiere construir


Sebastián Botero dirigió un par de entrenamientos previo al debut y, valorando lo hecho por David González, ya busca su sello. Esto es lo que cambiará.

De entrada se vieron modificaciones. Hubo sorpresas en la formación. No estuvo Andrés Cadavid, por ejemplo. Pero, más allá de los nombres, está la idea futbolística y dentro de esa también hay cosas por modificar. Se vieron, se seguirán viendo mientras él dirija y algunas las explicó en rueda de prensa.

Sebastián Botero tras el debut como DT de Independiente Medellín

– “Valoro que el equipo tuvo pundonor hasta el final. Nuestra intención no es terminar defendiendo tan atrás. No siento ese tipo de fútbol, pero a veces hay situaciones que uno tiene que entender que en 2 días no las va a modificar”.

– “Intentamos no ser tan invasivos en el comportamiento a ciertas cosas que ellos (los jugadores) ya traían construidas. Hay muchas cosas buenas que David González dejó. Siento que el equipo tiene que ir construyendo una conciencia colectiva más grande en el momento con balón. Todavía perdemos balones muy fácil cuando estamos construyendo y en el último tercio de la cancha tomamos riesgos cuando no es el momento de acelerar”.

– “Me gustaría que el equipo terminara dominando el juego en campo contrario. No es magia. Nadie tiene la varita para cambiar cosas en dos días. Uno necesita tiempo para poder plasmar cosas que sentimos con el cuerpo técnico. Las sesiones que vamos a tener nos van a permitir ir por esos comportamientos”.

Botero y lo “que en este momento el equipo no puede mantener”

– “Este es un grupo que tiene muy buena información y esa es una ventaja que tenemos como cuerpo técnico. El anterior con David González es muy capacitado. Les habló del juego. Ahora intentamos que el mensaje sea mucho más claro. Hay comportamientos que requieren de una exigencia mayor. Quizá este equipo nunca, por un gusto muy válido, quiso defender en otros lugares de la cancha. A nosotros nos gusta intentar robar más lejos y para eso debemos mantener más acciones en el juego. Es una realidad que eso en este momento el equipo no lo puede mantener”.

– “La responsabilidad de nosotros es acompañarlos en ese proceso para que podamos hacerlo durante más tiempo. Lo peor que le puede pasar a un equipo es defender cansando. Mentalmente hay un desgaste que te termina rompiendo. Ahí tenemos que hacer mucho énfasis para que cuando el equipo sienta que está sufriendo pueda tener una consciencia de valor mucho más grande y la pelota pueda durar más. La pelota no solo se usa para atacar, también para descansar con ella. Y a veces cuando sufrimos queremos acelerar antes de tiempo. Nos partimos, tenemos que volver a defender y empieza un desgaste mental que no nos gusta. Para ellos es complejo vivirlo en la cancha. Queremos terminar los juegos de otra manera, con el balón y dominantes. Eso nos va a tomar tiempo”.

– “Estoy seguro que este equipo tiene muy buena información porque tuvo entrenadores muy buenos que les hablaron del juego. Así que ellos, cuando les das un mensaje, lo pueden captar muy fácil. El reto es intentar en detalles que debemos cuidar más. Son situaciones de consciencia individual y el compromiso hacia el grupo. Cuando conecten con eso, la parte colectiva va creciendo. Hoy sentía que en los últimos minutos ese equipo tenía una carga de que no le fueran a hacer un gol. Y cuando uno está en esa energía, es muy posible que pueda llegar”.

La rueda de prensa del DIM post partido ante Once Caldas (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente