andres cadavid

Andrés Cadavid tras los dos penaltis ante América: “Soy un loco”


Independiente Medellín eliminó al América de Cali tras llevar la serie a la definición del punto penal (1-3), en un compromiso que pasó de todo, en el que tuvo a Andrés Cadavid como uno de los protagonistas.

Y no fue ese gran partido del capitán. Sin embargo, fue clave en la definición del juego y pasó de villano a héroe tras el penalti que al minuto 57′ erró frente a Joel Graterol. Luego, América hizo el segundo tanto y la presión para Cadavid se hacía inmensa.

+ “Tiene que visitar a un especialista”: Comesaña sobre Juan Carlos Osorio

+ Julio Comesaña: la clasificación ante América “tiene una gran riqueza”

Terminó el compromiso en el estadio pascual Guerrero y todo se fue a la definición del punto penal. Allí el capitán tuvo su desquite con el guardameta venezolano y fue el que abrió la tanda de penaltis para el posterior triunfo del DIM. Sobre ese episodio habló el zaguero central en la rueda de prensa postpartido.

“Siempre estoy preparado para los penales, le di, fuete. El compañero se tiró para donde iba el balón y creo que uno debe estar muy loco para volver a cobrar un penalti y pedir ese primer balón en la definición. Se me pasada todo por la cabeza, la familia, mi equipo, los compañeros, porque sabía que tenia una segunda oportunidad para demostrar lo que es Andrés Cadavid”,  inició.

Sobre la clasificación, el capitán dijo que “son momentos muy decisivos, donde nos jugamos prestigio, alegrías, dinero y darle una alegría a las familias y a la hinchada que se lo merece. Absoluta confianza a nuestro arquero que sabemos que está para Selección”. 

“Estamos empezando hasta ahora, el profe está acertando en la forma de entrenarnos y de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Un cuerpo técnico muy unido para sacar a todo adelante”, concluyó.

Rueda de prensa de Andrés Cadavid tras la clasificación ante América de Cali (Copa Sudamericana) 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente