FOTO: @DIM_Oficial

Cadavid: “Al DIM le imprimo locura” y lo que le sorprende de David González


Qué falta le hacía Andrés Cadavid a Independiente Medellín. Volvió para el clásico y fue clave. Juega con locura y convencido de lo que se trabaja con David González.

Lo dijo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Luego de un mes de inactividad por la recuperación de una lesión muscular, fue titular ante Atlético Nacional. ¡Marcó cuando el partido no llevaba un minuto! Gol récord en los clásicos. Y triunfo para llevar algo de tranquilidad al proceso que está llevando el equipo con David González como DT que tanto le ha sorprendido.

Todo lo que dijo Andrés Cadavid sobre el DIM y David González

– “El gol a Atlético Nacional es una virtud que tengo. Llevo gran cantidad de goles de esta misma manera porque trato de atacar el área de diferentes formas. Puede ser atrás, adelante, en el medio, dependiendo del espacio y la forma táctica que el equipo rival tiene para defender”.

– “Al Medellín le imprimo locura. La parte de ser loco es de uno enfocarse tanto en algo que no le importe nada alrededor ni lo que digan sino meterse y ser obsesionado por un buen resultado. Llevaba un mes sin poder jugar. Tenía las ganas de entrar. El equipo andaba con resultados en contra y uno estando afuera siente que es hora de entrar y ayudar para que a todos nos vaya muy bien”.

– “Lesionarme muscularmente para mí es algo raro. Fue la primera vez, en un año en el que ya llevaba más de 40 partidos. Esa impotencia de estar afuera hacía que me preparara muy bien para estar a la altura cuando regresara. Las ganas y todo se desataron en ese gol. Fue una alegría”.

– “Estoy muy sorprendido de lo que hace David González. Dos de los mejores entrenadores que he tenido han sido Juan Manuel Lillo y Miguel Russo. Con ellos aprendí mucho. Y David ha hecho algo que también es interesante y es ayudarnos a desaprender cosas que no facilitaban la manera de juego que veníamos trayendo y la forma como él quiere que juguemos. La idea es hacer las cosas bien y aprender cosas nuevas. Me sorprendió mucho porque con los asistentes que tiene, que prácticamente no tienen experiencia a nivel profesional, están haciendo una gran labor. No se estaban dando los resultados, tenemos un excelente equipo y el trabajo es muy bueno. Cuando uno ve que hay una persona que sabe y que sabe enseñar, los resultados van a salir. Había que ajustar unas tuercas y seguir trabajando de esta manera. Se vio que el planteamiento fue importante para el logro que tuvimos el fin de semana”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente