La rueda de prensa del DIM tras la victoria (Dimayor)

Alfredo Arias y la reflexión para el hincha del DIM sobre los juveniles


El DIM ganó un partido en que llegó a tener 6 futbolistas sub-20 en cancha. Se destacaron, sorprendieron y por eso este mensaje del DT tanto para el hincha como para ellos.

Ante Águilas Doradas en el Atanasio, el Poderoso jugó con estos nombres: Málcom Palacios (20 años), Cristian Graciano (20), Juan David Arizala (18), Miguel Monsalve (20), Santiago Santacruz (19) y Jhon Edwin Montaño (17). La presencia de todos ellos, por la decisión de darles descanso a la mayoría de profesionales que jugará en la Sudamericana, dio réditos positivos y dejó estas palabras del DT.

Alfredo Arias sobre los juveniles del DIM

– “Independiente Medellín tiene una proyección que no depende tanto de mí sino de la paciencia de los hinchas que amparen a sus jugadores. Tengan un poco más de paciencia con ellos porque me imagino los nervios que tenían hoy Graciano, Santacruz. Arizala y Montaño ya habían debutado antes, pero los nervios que debían tener. Eso es lo que quiero que entienda el hincha del DIM que nos apoya: tengan una paciencia extra con los jugadores de la cantera. Lo único que va a hacer crecer una institución es su cantera, sobre todo en Sudamérica”.

– “Sin ninguna duda, los juveniles robustecen la nómina. Que realmente los juveniles sean proyección, depende de ellos. Cuando yo debuté, hice un gol, llegué al vestuario y el capitán me pegó en la nuca y me dijo: ‘Ojo que llegar, llega cualquiera. El problema es mantenerse’. Yo no voy a hacer eso en esta época que se vive de otra manera, pero sí recordarles eso mañana mismo. Jugar en el Medellín, no juega cualquiera sino los benditos, los elegidos, pero mantenerse es mucho más difícil. Ojalá ellos lo entiendan desde lo que pueden aportar después que se van del entrenamiento que es tan importante en la carrera de un jugador”.

– “Si están acá y entrenan con nosotros desde el año pasado, van a ser tenidos en cuenta. Lo fueron en la conformación del plantel. Todo dependerá de ellos, las circunstancias y las oportunidades”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente