UEFA desmiente que invitó a Argentina para participar en sus competiciones

Del malestar que tienen en Argentina por lo que ellos consideran fueron injusticias en materia arbitral durante la Copa América salió una versión bien particular. ¡La albiceleste dejaría de jugar en la Conmebol para irse a la UEFA!

La Federación de Fútbol de Argentina está inconforme con la Conmebol por el manejo arbitral que tuvieron durante la Copa América y del cual se sienten afectados. Hasta Lionel Messi, capitán de la albiceleste, se refirió a corrupción, culpando a los árbitros.

El delantero se quejó primero por la ausencia del VAR en acciones puntuales contra Brasil en semifinales y después arremetió en el juego donde estaba en juego el tercer lugar. Messi fue expulsado en el primer tiempo, para luego ausentarse de la ceremonia de premiación, demostrando su desacuerdo con las decisiones tomadas en su contra.

Ese es el origen de las versiones que propiciaron un supuesto interés por parte de la UEFA en cobijar a la Selección Argentina, haciéndola partícipe de algunas de sus competiciones, como la Nations League. ¿Conmebol sin la albiceleste?

Rápidamente la entidad que rige el fútbol europeo se manifestó sobre la información, con el objetivo de desmentirla. No es cierto que ellos estén interesado en invitar a Argentina: “La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría”.

“Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento”, agregó el documento oficial.

Argentina está a la expectativa por conocer una decisión de la Conmebol sobre las declaraciones de Lionel Messi. Se anticipa un fuerte castigo para el delantero.