Foto: GETTY + OneFootball

Yerry Mina y el sexto partido sin minutos en el Everton


No se está lesionando, pero tampoco está jugando… Yerry Mina y su momento más complicado desde que está en Everton.

El descenso en la Premier League sigue apretadísimo y Everton es uno de los equipos que más riesgo corre en esa carrera por no perder la categoría. Hay un colombiano a bordo, pero no está contando con la posibilidad de poner de su parte para revertir la situación. Se trata de Yerry Mina, quien está sin lesiones, pero desde hace varios partidos viene sin minutos.

La última vez que jugó fue el pasado 21 de enero en la derrota por 2-0 ante West Ham United. Desde entonces, ha estado yendo al banco de suplentes por decisión del técnico Sean Dyche, quien no lo ha considerado en ninguna oportunidad desde su llegada al equipo. Con el empate a 2 goles ante Nottingham Forest, son 6 partidos seguidos de Mina viendo todo desde afuera.

Si bien es cierto que cuando el técnico anterior lo estaba poniendo, las lesiones se encargaron de hacerle perder la continuidad. Esta temporada solamente ha jugado 3 partidos por Premier, los 3 acabaron en derrota para su equipo y en 2 de ellos terminó sustituido antes de los 90 minutos. Es su peor momento desde que juega en el fútbol inglés, recordando que llegó después del Mundial de Rusia.

En ese entonces, Everton pagó casi 40 millones de euros por su fichaje. Ahora, 5 temporadas después, lo que se rumora en la prensa es que Mina no será renovado y al final de esta campaña saldrá como agente libre. La no continuidad de Mina en el equipo también podría ser factor clave para que Dyche no le brinde continuidad en el campo. Habrá que ver si lo necesitará en alguno de los 12 partidos restantes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente