Foto: GETTY + OneFootball

Santos Borré está de regreso: gol y asistencia con el Frankfurt


Luego de llegar a un acuerdo con directivas y cuerpo técnico, el delantero suma minutos otra vez. Respondió con una gran actuación.

A lo largo de todo el mercado de fichajes de invierno, se venía hablando de posibilidades que tenía Rafael Santos Borré ante la nula participación que estaba teniendo en el Eintratch Frankfurt. Al final, luego de que ninguna oferta cumpliera con lo que se pedía por él, se llegó a un acuerdo para garantizarle más minutos con el equipo. Regresó a la acción dejando una gran actuación individual.

Este sábado, el equipo jugó ante Schalke 04 en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Bundesliga. Borré ingresó desde el banco de suplentes al minuto 70 en reemplazo de Kolo Muani, teniendo impacto inmediato en el juego. Sobre el minuto 84, recibió un pase en profundidad, enganchó dentro del área y con un cachetazo con la pierna derecha la mandó al fondo de la red para el 2-0 parcial.

Sobre los minutos de descuento, volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con una asistencia para Aurélio Buta. El colombiano recibió a la altura del punto penal, pero al no encontrar un ángulo claro de remate la descargó para el portugués, quien definió con un remate cruzado. Gran partido para el Santos Borré en un partido que terminaría 3-0 y que deja al Frankfurt segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás del Bayern Múnich.

¿Cómo ha sido la temporada de Borré?

A pesar de que el barranquillero fue el mejor jugador de la temporada pasada donde ganaron la Europa League, en esta campaña viene con muy pocos minutos. Por Bundesliga ha jugado en 15 oportunidades, solo 4 como titular y apenas llegó a su segundo gol. En Champions League jugó los 6 partidos de la fase de grupos, pero acumulando 110 minutos en todos los encuentros. También jugó un par de partidos en la DFB Pokal y en la UEFA Super Cup ante Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente