FOTO: DIMAYOR

Roberto Hinojosa se va de la Liga BetPlay: ¡El equipo que lo fichará!


Fichar a Roberto Hinojosa era el pedido de más de un hincha en el FPC. Y sí, el talentoso mediocampista saldrá de Unión Magdalena, pero directamente al exterior.

Es la idea y lo que está adelantado. A los 23 años, el futbolista samario está pendiente de exámenes médicos y firma de contrato para iniciar su carrera en el exterior. Hay acuerdo entre las partes para que pase a integrar las filas de Portimonense en la Primera División del fútbol portugués. La información que empieza a manejarse a nivel de prensa lo relaciona con el viaje a territorio europeo durante el fin de semana y allí terminaría de cerrarse el negocio.

Portimonense y su apuesta por los colombianos

El elenco luso al que llegaría Roberto Hinojosa ya ha contado en sus filas con futbolistas colombianos. Tuvo a Jackson Martínez entre 2018 y 2020. Fue la escuadra que le abrió la posibilidad de volver a jugar tras la salida de Guangzhou Evergrande en la China. Fueron 2 campañas con poco más de 50 partidos disputados y 11 goles anotados.

Junto a él también estuvo Marlos Moreno en la campaña 2019-20. Fueron 16 compromisos para él, sin anotaciones. Aquella vez la escuadra terminó descendiendo a Segunda División. Ahora está de nuevo en Primera y busca cerrar la campaña con el arribo de otro colombiano. La apuesta en esta ocasión está por el lado de Roberto Hinojosa, talentoso mediocampista canterano de Unión Magdalena y campeón de la Primera B con dicha escuadra.

“De no suceder nada extraordinario, Roberto Hinojosa se convertiría en nuevo jugador del Portimonense de Portugal. El volante de 23 años llegará al equipo de la primera división de este país a préstamo con opción de compra por un año”, dice el VBAR sobre la posibilidad para el futbolista al que se le relacionó con Junior y América de Cali, principalmente. Irá al exterior tras disputar 112 compromisos con Unión Magdalena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente