¿Quién es Juan José Perea, el colombiano que llegará a la Bundesliga?


¡Pagarán más de 2 millones de euros por él! Juan José Perea, delantero bogotano que no jugó a nivel profesional en Colombia, es esperado en Stuttgart.

Allí será presentado por VfB Stuttgart, equipo que compite en la Bundesliga y la Copa de Alemania. Ahora lo hará con presencia colombiana en su plantel. El fichaje que se adelantó en silencio está próximo a ser confirmado. Juan José Perea Mendoza (22 años) será un colombiano más jugando en la Bundesliga.

Juan José Perea, en detalle

Es un atacante que empezó su vida en el fútbol muy temprano. Desde los 5 años estaba en escuela en la capital de la República. A los 12 estuvo en selección Bogotá. Jugó en la Selección Colombia sub-15 de la que salió a su primera experiencia en el exterior. Fue fichado por RB Salzburg en Austria. Jugó poco por el reglamento del país. Estuvo un par de años y dio el paso a las inferiores de FC Porto.

Hizo parte del equipo sub-19 del elenco portugués con el que ganó la UEFA Youth League en 2019. Luego todo lo que hizo estuvo a nivel profesional. El primero que le dio esa oportunidad fue nada menos que el histórico Panathinaikos en Grecia. En dicho país también jugó con Volos NFC y PAS Giannina. Viene de cumplir una muy buena campaña con este último. Logró 10 goles y 4 asistencias en 33 partidos.

Esas cifras llamaron la atención de VfB Stuttgart con el que ya hay un acuerdo. Juan José Perea es esperado en Alemania para firmar un contrato de 4 años con el club. Será un negocio que se cerrará por poco más de 2 millones de euros y algunas bonificaciones. A final de cuentas este equipo le ganó el pulso a Werder Bremen, que también lo quería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan José Perea (@09juan_perea)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente