¿Quién es el colombiano, capitán de una selección de Alemania, al que siguen en LaLiga?


¡Noticia en el mercado de fichajes! En el radar de Villarreal y Real Sociedad aparece este nombre: colombiano que jugó en la sub-16 de Alemania.

Juan Tiago Esteban Poller. Tiene 16 años. Es mediocampista, nacido en Apartadó (Antioquia) y actualmente está en el registro de Hoffenheim en su categoría sub-17. Desde ahí lo han estado siguiente. Actualmente está siendo sondeado para ir a LaLiga en España. Hay un par de clubes pendientes de su nombre, mientras él continúa su formación, ya siendo capitán de la selección alemana sub-16.

La historia de Tiago Poller

Él mismo la contó en entrevista con Balón Latino: “Debido a cuestiones familiares, no me fue posible crecer con mi familia biológica. Fui asignado a una familia de acogida que me cuidó con mucho amor y cariño. Con ellos viví casi 3 años, hasta que mis padres alemanes me adoptaron en 2010. Desde entonces, he vivido casi 11 años cerca de Stuttgart, una gran ciudad al sur de Alemania”, dijo en entrevista en junio de 2021.

“Mi hermano Juan, que es 6 años mayor que yo, también me ha ayudado mucho. Él también fue adoptado de Colombia 8 años antes, viene del departamento del Quindío. Me llevo muy bien con él, tenemos una relación muy cercana. Por supuesto, no tengo cómo comparar con Colombia y cómo hubiese sido mi vida estando allá. Aprecio mucho mi vida aquí en Alemania y las oportunidades que el colegio y el fútbol me ofrecen para alcanzar mis objetivos y sueños. Igualmente, me siento muy orgulloso de mis raíces colombianas, llevo a Colombia en mi corazón y me gustaría poder conocer mejor el país en un futuro”.

Capitán de la selección de Alemania sub-16

Mientras llega ese momento, se consolida como futbolista en la selección de Alemania. Actualmente es jugador de las inferiores de TSG Hoffenheim. Allí llegó a los 13 años y ha evolucionado rápidamente. Ascendió de categoría gracias a sus avances.Se caracteriza por su técnica y llegada a posiciones de gol. Ya hace parte de la Selección Alemania en la categoría sub-16, tras el paso por la sub-15. ¡Además es el capitán.

“Es probable que la pasión por jugar fútbol la haya heredado de mis raíces colombianas, porque conozco historias que cuentan que, para mí, cuando era un niño pequeño, no había nada mejor que jugar con el balón. El fútbol es muy importante para mí y tiene un gran lugar en mi vida porque mi objetivo es convertirme en un futbolista profesional algún día (…); Mi sueño es poder jugar algún día en un gran club de la Premier League. Me encanta el fútbol rápido que se juega allí. La Bundesliga y la Premier League son dos grandes ligas que me inspiran”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente