¿Qué fue lo que le pasó a Éder Álvarez Balanta en Brujas?
Foto: IMAGO + OneFootball

¿Qué fue lo que le pasó a Éder Álvarez Balanta en Brujas?


Éder Álvarez Balanta dejó de ser importante en el Brujas de Bélgica y las directivas decidieron prestarlo durante algún tiempo. El colombiano está cerca de llegar al Schalke 04 de la Bundesliga, pero clubes como River Plate también lo buscaron.

Hace un tiempo, Éder Álvarez Balanta fue figura contra el Manchester City en un partido de la Champions League y ahora el colombiano no tiene cupo asegurado en la plantilla de Brujas. El pivote o zaguero central está cerca de firmar con el tradicional Schalke 04 de Alemania y muchos se preguntan qué fue lo que le pasó para que hoy sea harina de otro costal.

¡Duván Zapata aparece en el mapa de Fiorentina para verano!

Balanta ha dejado de ser importante en Bélgica y durante toda esta campaña le han buscado la salida. En el mercado de verano estuvo cerca de salir y se decía que podía ir en préstamo a otro equipo del campeonato local en Bélgica. Finalmente se quedó y jugó algunos minutos, pero nada del otro mundo. En Champions League también estuvo presente, pero siempre entrando desde el banco.

Álvarez Balanta perdió el puesto con Raphael Onyedika

Ahora, el colombiano está próximo a irse cedido sin opción de compra, algo que da a entender que las directivas le quieren dar salida, pero no de manera definitiva. En esta temporada, el jugador ha estado en 13 partidos y ha sido suplente en otros cuatro juegos, sin contar sus otras 15 no convocatorias. Su último partido fue el 8 de enero y sin duda alguna hoy no es parte importante del plantel.

Balanta ya superó las 100 presentaciones oficiales en Bélgica y lo más curioso es que hace algunas temporadas era inamovible. Eso sí, el elenco belga quiere proyectar a Raphael Onyedika, nigeriano de 21 años que llegó a cambio de 10 millones de euros y que ha jugado 32 partidos en la campaña. El pivote africano, en pocas palabras, borró a Balanta del mapa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente