FOTO: @salcedo_jr11

Nuevo equipo para Eddie Salcedo, joya del Inter y padres colombianos


Eddie Salcedo, que debutó en la Serie A de Italia a los 16 años, ha vuelto a ser cedido. Inter de Milán ahora lo envió a la Serie B en la que será compañero de otro colombiano.

Llega a hacer parte del ataque en SSC Bari, en el que ya está Damir Céter. El atacante vallecaucano de 24 años se ha unido a sus filas para la campaña en curso luego de una temporada con Cagliari. Ahora tendrá a su lado al colombo italiano que llega cedido desde el Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes: Eddie Salcedo.

¿Quién es Eddie Salcedo?

Futbolista nacido en Génova, Italia, en octubre de 2001, con vínculo en Colombia al ser hijo de colombianos. Por eso incluso se le ha relacionado con la Tricolor. Podría jugar con ella en determinado caso a nivel mayores, pues ya ha hecho parte de combinados juveniles en Italia. ¡Es que es jugador del Inter, nada menos! Está considerado como uno de los jóvenes talentos más importantes en la liga italiana.

Debutó en ella a los 15 años haciendo parte de Genoa en 2017. Jugó un partido ante Sassuolo con el que impuso un récord. El DT que decidió darle la chance a esa altura de su vida fue el croata Ivan Juric. El día en que jugó, reemplazó al búlgaro Andrey Galabinov. A partir de ahí empezó una historia que lo ha tenido protagonizando varios cambios de equipo por decisión del Inter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eddie Salcedo (@salcedo_jr11)

Recién tiene 20 años. Todavía no jugó partidos oficiales con el equipo nerazzurro. Salió cedido a Hellas Verona (2019-21) y Spezia (2021-22). En Serie A tiene poco más de 50 partidos, 4 goles y 2 asistencias. Ahora va al Bari. Jugará en Segunda División tras una campaña en la que disputó 12 juegos, sin goles. Su salida se da a préstamo por un año, con opción de redención a favor de los rojiblancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente