Foto: GETTY + OneFootball

No hubo sorpresa: Real Madrid superó a Frankfurt en la UEFA Supercup


Con Rafael Santos Borré jugando los 90 minutos, finalmente el ‘Rey de Europa’ se quedó con el primer título de la temporada a nivel continental.

Este miércoles, Real Madrid volvió a la acción a nivel oficial desde lo que fue la final de la Champions League ante Liverpool el pasado mes de mayo. Lo hizo en la final de la UEFA Supercup enfrentando al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, donde se esperaba que hubiera una sorpresa por parte de los alemanes, pero finalmente no se dio.

¿Mejor jugador del año?: La nominación de Luis Sinisterra en Países Bajos

El equipo del colombiano Rafael Santos Borré ya había jugado esta temporada, con el debut en la Bundesliga donde cayeron por 6-1 ante el Bayern Múnich, por lo que llegaron con un duro golpe anímico a superar luego de lo que fue el título de Europa League hace un par de meses. Lograron hacer un partido parejo, pero la contundencia de los españoles terminó castigando.

La primera gran opción del partido fue para Frankfurt, con un gran pase de Borré para Kamada, dejándolo mano a mano con el portero Tibahut Courtois, pero finalmente el golero belga ganó el duelo y mantuvo su arco en cero, evitando la mejor opción en contra, continuando con la regularidad que prolongó a lo largo de la temporada pasada.

Minutos más tarde, hubo una desconcentración defensiva en el equipo alemán y todo quedó servido para el primer tanto del Madrid. Kevin Trapp, que venía haciendo un buen papel para tener a su equipo en el juego, salió mal en búsqueda de una pelota aérea, se fue encima de dos defensores propios y Casemiro terminó por habilitar a David Alaba, que marcó el 1-0 debajo del arco.

El juego fue de ida y vuelta, pero el favoritismo nunca se alejó del equipo español. Luego de mucho insistir, se juntaron los de siempre y terminaron por liquidar la historia. Vinicius se fue por la banda izquierda y la sirvió al medio para el muy posible ganador del Balón de Oro: Karim Benzema, que no perdonó y puso el 2-0 definitivo, consiguiendo la quinta supercopa para el Real.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente