¿Marlos Moreno sigue perteneciendo al Manchester City?


Luego de pasar por varios clubes en el mundo, el delantero regresó a una de las grandes ligas de Europa para esta temporada.

Hace varios años, se dio una de las ventas más mediáticas en la historia del fútbol colombiano. El Manchester City vio futuro en un joven colombiano campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y decidió comprarlo por 5,5 millones de euros. Marlos Moreno salió con mucha ilusión de su país, pero hasta ahora todo ha sido un sube y baja de emociones.

En los últimos años su nivel ha ido en alza y tras haber arrancado de cero en la segunda división de Bélgica, ahora está de regreso en una de las ligas top del fútbol de Europa. En el último día del mercado de fichajes, el antioqueño firmó con el ESTAC Troyes, acordando un contrato por 2 años donde espera mantener la regularidad de los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESTAC Troyes (@estac_troyes)

La duda más grande que se generó era que si el extremo seguía perteneciendo al City Football Group, pues desde que lo compraron ha pasado por 8 equipos, incluyendo clubes en México y Brasil. Lo que confirmó el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, quien es experto en el mercado de fichajes, es que Moreno renovó su contrato con el club inglés.

Marlos Moreno se fue cedido al Troyes hasta junio de 2024, pero sigue perteneciendo al Manchester City. Así lo he podido confirmar. El día que firmó con el club francés también renovó con los ‘Citizens’ hasta 2025“, dijo el comunicador, por lo que todavía hay que guardar esperanzas a que pueda vestir la camiseta del club dueño de sus derechos deportivos.

¿Atlético Nacional conserva algún porcentaje de Marlos Moreno?

Cuando el equipo verdolaga vendió a su joya en el 2016, el equipo conservó el 40% de su pase. Como comentábamos, ha pasado por 8 clubes contando al Troyes, pero en todos ha estado en calidad de cedido, así que ese porcentaje sigue siendo de Nacional. Resta esperar para ver si en algún futuro terminan sacándole provecho.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente