Duván Vergara: doblete y figura de Monterrey en la Liga MX

La temporada de Duván Vergara en Monterrey


Tras el bicampeonato con América de Cali, Duván Vergara llegó al fútbol mexicano. Hace parte del plantel de los Rayados de Monterrey con los que ya jugó 13 partidos a un muy buen nivel.

El cuadro mexicano se la jugó por él al saber que Dorlan Pabón rescindiría contrato. Buscaron un reemplazo de categoría y encontraron al atacante monteriano de 25 años que fue campeón de Liga con América de Cali en 2019 y 2020. Por él pagaron más de 2 millones de dólares. Lo tienen y lo disfrutan.

▶: Duván Vergara y el lujo que provocó la ira de todos en México

▶: Vergara: “Para eso me trajeron” y el amague sin tocar el balón

▶: Duván y su mensaje tras la convocatoria de la Selección Colombia

Es que Duván Vergara ha caído muy bien en el equipo. Rápidamente se ganó el lugar en el 11 del DT Javier Aguirre y en el pedido de los aficionados. Pasó a ser uno de los favoritos de la escuadra para cada partido. Actualmente está jugando la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Monterrey es finalista.

En la temporada en curso, Monterrey está cuarto en la tabla de la Liga MX con 5 puntos menos que el líder (Club América). Además clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que jugará ante ese equipo. En juego está el cupo en el Mundial de Clubes. La jugará el 287 de octubre.

Los números de Duván Vergara en Monterrey

Partidos: 13 (11 en Liga MX y 2 en Concachampions).

Partidos como titular: 9.

Minutos de juego: 661.

Amonestaciones: 2.

Goles: 5

Goles en la Liga MX: 4 (Pumas UNAM x 2, Atlas y Santos Laguna).

Goles en la Concachampions: 1 (Cruz Azul).

Asistencias: 1.

Triunfos: 7.

Empates: 4.

Caídas: 2.

El más reciente gol de Duván Vergara en Monterrey

Duván Vergara: “Para eso me trajeron” y el amague sin tocar el balón

“Para eso me trajeron (por su gol a Santos Laguna). Son jugadas que solo Dios las manda. Me quedó ahí y ojalá que sigamos así, aportándole al equipo”, dijo Duván Vergara en entrevista con ONCE tras el partido y previo al viaje de regreso a Monterrey. Y agregó: “La verdad que contento que pude anotar, pero más feliz porque estamos sumando de a tres y en lo más alto de la tabla general”.

Ese nivel que está mostrando hace que muchos lo pidan para la Selección Colombia. Viene una nueva convocatoria en la que podría estar. Son partidos definitivos de la Eliminatoria ante Uruguay, Brasil y Ecuador. ¿Qué dice él al respecto? “Siempre me ilusiono. Como jugador uno quiere usar los colores de su tierra, representar a un país. Cuando esté vivo y jugando al fútbol, sueño con esa oportunidad”.

La jugadota de Duván Vergara con Monterrey

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente