Jhohan Romaña volvió a Sudamericana: Austin FC lo prestó a…

Jhohan Romaña volvió a Sudamérica: Austin FC lo prestó a…


El colombiano Jhohan Romaña volvió al fútbol sudamericano luego de su paso por Austin FC de la MLS. El zaguero de 24 años disputó más de 30 partidos en Estados Unidos y ambas partes llegaron a un acuerdo para un préstamo durante 2023.

El defensor colombiano Jhohan Romaña duró dos años en la MLS y ahora volverá a vestir una camiseta del fútbol sudamericano. El canterano del DIM había pasado por Guaraní, club que le dio salida a Estados Unidos a comienzos de 2021. En las últimas horas, el cafetero fue presentado como nuevo refuerzo en Paraguay, país en el que tendrá su segunda experiencia profesional.

Nicolás Hernández cambiaría de equipo en Brasil: ¿Para dónde va?

Romaña jugó 35 partidos con el Austin FC y lo cierto es que nunca pudo ser figura con los de Estados Unidos. El zaguero llegó a la MLS en venta definitiva desde Guaraní y para este 2023 jugará en calidad de préstamo con Olimpia de Paraguay, equipo que ya lo presentó en sociedad como una de las caras nuevas para esta temporada. El defensor cafetero compartirá plantilla con Sergio Otálvaro, ídolo del elenco paraguayo.

Julián Quiñones, otro que se destaca en México sin un llamado a la Selección

Jhohan Romaña ya jugó en Paraguay entre 2019 y 2020:

Romaña ya es algo conocido en Paraguay, pues entre 2019 y 2020 alcanzó a disputar 31 partidos con Guaraní antes de dar el salto a la MLS. El defensor estará cedido hasta finales de este 2023 y aún no se sabe con exactitud si los paraguayos podrán ejercer una opción de compra al finalizar la temporada. El defensor dio sus primeras palabras con la camiseta de Olimpia y se espera su debut.

Ojo, porque Olimpia no podía inscribir a Jhohan Romaña, ya que aún tenía una deuda con Junior de Barranquilla por el traspaso de Jorge Arias hace algunos años. Según se supo, los dos clubes llegaron a un acuerdo de pago, lo que le permitía a Romaña ser inscrito de inmediato y poder debutar en Paraguay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente