Iván Angulo y su consolidación en el fútbol europeo

Iván Angulo y su consolidación en el fútbol europeo


Iván Angulo ha sido una de las últimas promesas surgidas de Envigado FC. Su periplo por Brasil no fue fructífero, pero la llegada a Europa le dio un nuevo aire. 

Muchos recordarán a Iván Angulo en la Selección Colombia Sub-20 y aquel Preolímpico Sub-23 que se disputó en el Eje Cafetero. El habilidoso extremo siempre tuvo buen rendimiento con la Tricolor, pero a nivel de clubes no se había podido consolidar, sobre todo en su paso por Brasil. Envigado, su cantera, lo vendió a Palmeiras en 2,5 millones de euros. 

Las tres figuras en ataque que busca Deportivo Cali

Aunque estuvo en préstamo en Cruzeiro y Botafogo, el colombiano de 22 años solo disputó cinco partidos oficiales en Brasil y su nombre parecía perderse entre las tinieblas del olvido. Un nuevo préstamo a Europa, esta vez al Portimonense de Portugal, fue la solución para aprovechar todo su potencial. 

Angulo llegó al club portugués en julio de 2021 y estará cedido allí hasta mediados de este 2022, esperando que pueda continuar y seguir en crecimiento futbolístico. Hasta el momento, el atacante ha disputado 23 partidos oficiales, marcando dos goles y dando dos asistencias, además de 16 titularidades. 

Nápoles y David Ospina: renovación que se sigue complicando

Iván Angulo comparte escuadra con otro colombiano; Wilinton Aponzá. Su club, humilde por demás, es octavo en la Liga NOS, misma donde brilló Luis Díaz hasta hace poco. En dicha escuadra, ascendida recientemente, también jugaron Jackson Martínez y Marlos Moreno. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente