Gustavo Puerta: "Tengo expectativas muy altas"

Gustavo Puerta: “Tengo expectativas muy altas”


Gustavo Puerta viajó rumbo a Alemania para presentarse oficialmente en el Bayern Leverkusen y firmar su primera vinculación internacional.

El capitán de la Selección Colombia sub-20 fue una de las figuras del equipo en el Torneo Sudamericano que se disputó en nuestro país. A pesar de que la ‘Tricolor’ no cumplió con el objetivo de quedar campeón. Se pudo clasificar al Mundial de la categoría y varios jugadores pudieron ser contratados por equipo internacionales.

Puerta a pesar de que es uno de los futbolistas más jóvenes del equipo, logró enamorar futbolísticamente al Bayer Leverkusen y esto hizo que se concretará una negociación entre ambas partes. Gustavo viajó en las últimas horas para hacer oficial su vinculación con el club. Y después pasar al F. C. Núremberg.

El colombiano jugará en la segunda división del fútbol alemán y antes de viajar habló sobre la experiencia que tendrá como profesional. “Tengo expectativas muy altas. Estoy a minutos de cumplir un sueño que se me hace realidad. He luchado mucho desde pequeño por este momento gracias a Dios y al trabajo”, expresó Puerta en charla con el canal Win Sports.

Con 19 años Gustavo Puerta se une a jugadores como Jhon Jader Durán y Daniel Luna, que tuvieron la oportunidad de firmar su primer contrato en el fútbol internacional y jugarán en las ligas de Inglaterra y España respectivamente. Siendo las nuevas figuras del fútbol colombiano. Se espera que en unos años estos sean los nuevos convocados al equipo de mayores.

Se espera que el volante sea uno de los futbolistas que juegue el Mundial sub-20 que se jugará en Indonesia. Este torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio. Todo dependerá del préstamo del jugador por parte del club, para que este pueda jugar la competición en la que Colombia será una de las cuatro selecciones sudamericanas que participarán en el torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente