¡Golazo de Juanda Fuentes, la joya colombiana del Barcelona!


De qué forma empezaron los goles de Juanda Fuentes con el Barcelona B, con Rafa Márquez como DT. ¡Tremendo lo del colombiano de 19 años!

El equipo juvenil catalán que dirige el exfutbolista mexicano, se impuso a CD Calahorra por 2-0. Ahí hubo presencia del futbolista monteriano que recientemente firmó su contrato profesional. Ahora está unido al Fútbol Club Barcelona hasta 2024. Es, sin duda, uno de los futbolistas de mayor proyección que tiene el club. Por ahora se desempeña en el Barca Atletic, pero en cualquier momento tiene la posibilidad de pasar a jugar bajo el mando de Xavi Hernández al lado de Robert Lewandowski, nada menos.

El golazo de Juanda Fuentes a Calahorra

Fue tan destacada la actuación del colombiano, llegando al área por el costado derecho, armando una pared, eludiendo a un rival y sacando un derechazo al ángulo, que su gol es candidato a los mejores de la Fecha en la Primera Federación. ¡Golazo!

Fue su primero en la temporada en la que empezó a jugar con el FC Barcelona B. Lo hizo en su debut como titular. Antes de este partido había jugado dos veces: 10 minutos ante Castellón y 24 contra Alcoyano. Ahora Rafa Márquez se la jugó por él y respondió de la mejor forma, con una anotación de lujo.

Juanda Fuentes luego del golazo a CD Calahorra

“Estamos contentos por el resultado. Ya van 7 de 9 puntos posibles. Tenemos que hacernos fuertes en casa y seguir en esta dinámica de seguir ganando partidos. Agradecer al míster por la oportunidad que me ha dado de salir de titular. Agradecido con Dios, con mi padre, con mi madre y la gente que me está apoyando día a día porque hace un mes salí de una lesión. Poco a poco estoy con buenas sensaciones. Agradecido por la oportunidad y a seguir así”.

¿Quién es Juan David Fuentes, el colombiano que estuvo en la Masía del Barcelona?

Tiene padre español y madre colombiana. Estuvo en las categorías inferiores del Barcelona hace varios años. En mayo de 2020, en entrevista con Caracol Radio, señaló que es un orgullo vestir la camisa azulgrana y que sus mayores sueños son  volver a la Selección Colombia y llegar al primer equipo culé.

“Decidí fichar por el Barcelona. Como cualquier niño, tenía el sueño de jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años. Todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia“, precisó.

Ya ha sido convocado a la Selección Colombia. “Gracias a Dios me llamaron el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos. Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana…”.

Juanda Fuentes sigue formándose deportivamente en el Barcelona. Allí ya tiene goles incluso en la UEFA Youth League. Luego sumó en la liga de su categoría y ascendió. Pasó a hacer parte del Barcelona B y con chances de estar en el A. Ya empezó a anotar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente