FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Este es el “curioso caso de Dávinson Sánchez” del que hablan en Inglaterra

Por lo que pasó recientemente con Dávinson Sánchez en Tottenham, blooper incluido, la prensa inglesa le dedica estas palabras. Y, la verdad, difícil no estar de acuerdo.

El texto se publicó en Football London. Se titula, “el curioso caso de Dávinson Sánchez y sus calamidades”. Se publica después de la eliminación de Tottenham Hotspur en la FA Cup, con el colombiano en cancha, ¡enfrentando a un elenco de Segunda División! Difícil momento deportivo para el club, con varios puntos bajos en el equipo, siendo el futbolista de la Tricolor uno de ellos.

La publicación de Football London sobre Dávinson Sánchez

“Dávinson es un defensor extraño. Durante gran parte de un partido, puede parecer más que capaz, capaz de repeler lo que la oposición le lanza en el aire y en la cubierta. Sin embargo, al menos una vez por partido, a veces más, el joven de 26 años protagonizará un momento tan calamitoso que parece sacado de una comedia de payasos.

Al principio del juego tuvo uno de esos momentos, gateando por todos lados como si estuviera corriendo sobre hielo y en la segunda mitad se cayó como si sus zapatos estuvieran atados juntos, sin ninguna presión sobre él, lo que les dio a los anfitriones el balón para un descanso.

Es esta incapacidad para mantener su concentración durante los más de 90 minutos completos lo que impide que el colombiano se acerque a darse cuenta del potencial que detectó Mauricio Pochettino, quien una vez afirmó que podría convertirse en uno de los mejores defensores del mundo si continuaba su desarrollo.

“Su primera temporada sigue siendo la mejor”

Eso no pasó. Su primera temporada en el club luego de su movimiento récord del club de Ajax sigue siendo la mejor, ya que protagonizó la Liga de Campeones y se adaptó bien a la Premier League. Ha habido destellos desde entonces de su calidad cuando tiene una pequeña racha de juegos, pero es otro que ha sufrido la incomodidad de Conte en la rotación y la oxidación posterior de los jugadores que ingresan. Los errores calamitosos en noches como esta apenas ayudan al central.

El contrato de Sánchez con los Spurs llega a su fin dentro de 15 meses y es difícil verlo más allá de este verano. Ha sido titular en solo seis partidos de la Premier League esta temporada y es difícil ver dónde encaja en una defensa de tres de Conte, sin el empuje ofensivo para jugar a ambos lados ni el rango de pase para realizar en el centro, aunque su pelota a Richarlison en la primera mitad fue perfecta.

Sánchez ha estado abierto a dejar el Tottenham en ventanas de transferencia anteriores y con el club apuntando a dos nuevos centrales este verano parece el momento adecuado para separarse después de seis años juntos con el colombiano necesitando un fútbol regular y el club necesitando cambios”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DAVINSON (@daosanchez13)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente