Émerson Rodríguez: primer entrenamiento en México y qué le pasó en la MLS


Un año después de arribar a la MLS, Émerson Rodríguez sale de allí. Llegará al fútbol mexicano con una esperanza: “Nuestra propuesta es más parecida a lo que hacía en Millonarios”.

Así lo ha dicho Eduardo Fentanes, el DT del Club Santos al que llegará el mediocampista vallecaucano de 22 años. Ya hubo rueda de prensa con consultas para él respecto al fichaje del colombiano. Llega cedido por Inter Miami y desde este miércoles se le vio en las prácticas del equipo en el Territorio Santos Modelo. Se integrará al plantel tras el partido a disputarse ante Atlas en Guadalajara (jueves).

Lo que dijo el DT del Club Santos sobre Émerson Rivaldo Rodríguez

“Sí me gusta, es un volante por derecha o izquierda, de ese biotipo colombiano, muy explosivo. Tiene buen drible, con características que no teníamos y nos vendrá bien. Él tiene una revancha importante, trae hambre porque su paso por la MLS no terminó de ser lo que él esperaba por distintos factores que ya me compartió. Nos vienen bien esas ganas de retomar lo que estaba haciendo en Millonarios. Allá era un jugador relevante de la Liga. Émerson nos viene bien”, expresó el estratega en rueda de prensa.

Y agregó, sobre esos factores que le impidieron explotar en la MLS, principalmente refiriéndose a la parte personal y el hecho de no tener cerca a su familia. “Son cosas que al latino le vienen bien, además de que era una liga diferente totalmente. Me platicó que el modelo de juego es distinto, el idioma, la manera de gestionar que tiene el club y le costó la adaptación. Evidentemente nuestra liga, nuestro fútbol y nuestra propuesta es mucho más parecida a lo que hacía en Millonarios. Entonces acá la adaptación será diferente. Acá la familia podrá venir y tendrá cosas que allá no tuvo. Eso nos hace pensar que acá puede retomar ese nivel importante que tuvo”.

Lo que dijo el DT del Club Santos sobre Émerson Rodríguez

Émerson Rivaldo Rodríguez en la prensa mexicana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente