FOTO: DEVIS VÁSQUEZ FAN PAGE

Devis Vásquez: sexto colombiano en AC Milan y el número que eligió


Está todo listo entre AC Milan y Devis Vásquez, quien será el sexto colombiano en la historia del club rossoneri.

Así lo confirma la Gazzetta dello Sport en Italia, tras el paso del arquero colombiano por la clínica La Madonnina, Se sometió a exámenes médicos e incluso presumió un celular cubierto con los colores rojo y negro (los característicos del club). Firmó contrato y ya se llevó a cabo la presentación en sociedad de parte del club.

▶: Video: las mejores atajadas de Devis Vásquez. ¡Por eso el Milan lo buscó!

▶: El silencioso paso de Devis Vásquez por el FPC: equipos y lo único que jugó

▶: Arqueros con los que Devis Vásquez competirá por la titular de AC Milan

Devis Vásquez y el regreso a Paraguay

Previo a su presentación, debe retornar a Asunción. Está pendiente de la realización de algunos trámites burocráticos y regresará a territorio italiano en aproximadamente 10 días. A partir de ese momento empezará trabajos con Stefano Pioli como DT y ya luciendo el dorsal 77. Fue el número elegido para esta experiencia.

Empezará compitiendo con Ciprian Tatarusanu y Mike Maignan, principalmente, por el lugar en el 11 titular. También se habla de la posibilidad de otro fichaje para el puesto. Estarían buscando cerrar el préstamo del español Sergio Rico (PSG). La llegada del colombiano es una apuesta para el 2023-24.

¿Cuánto pagó AC Milan por Devis Vásquez y en cuánto había llegado a Guaraní?

Devis Vásquez, el sexto colombiano en la historia de AC Milan

El barranquillero de 24 años, además, será el primer arquero. Hasta ahora el famoso elenco italiano había contado con 3 zagueros, un lateral y un atacante. En eso va la historia de los futbolistas colombianos en la Tricolor.

Quienes ya vistieron su camiseta fueron: Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Jherson Vergara, Pablo Armero y Carlos Bacca. El segundo de ellos fue capitán en el equipo y obtuvo un título (Supercopa en 2016); y el de mayores logros fue el primero, con un par de coronaciones (Serie A 2010-11 y Supercopa en 2011) jugando en una escuadra junto a Zlatan Ibrahimovic, Robinho, Alexandre Pato, Filippo Inzaghi, Mark van Bommel, Thiago Silva, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso, Gianluca Zambrotta, Antonio Cassano, Alessandro Nesta, Andrea Pirlo, en fin…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente