FOTO: DEVIS VÁSQUEZ FAN PAGE

¿Cuánto pagó AC Milan por Devis Vásquez y en cuánto había llegado a Guaraní?


Lo sorprendente del fichaje de Devis Vásquez en AC Milan no solo está en su nombre y el equipo del que llega. ¡También en estos números!

Esas cifras fueron reveladas por Emilio Daher, el presidente del Club Guaraní, hablando para Universo 970 AM en la radio paraguaya. Se trata de un negocio directo entre los clubes, beneficioso para todas las partes y conocido mundialmente previo a la firma del contrato. El colombiano arribó a territorio italiano para los últimos trámites antes del fichaje. Ya todo está acordado.

▶: Video: las mejores atajadas de Devis Vásquez. ¡Por eso el Milan lo buscó!

▶: El silencioso paso de Devis Vásquez por el FPC: equipos y lo único que jugó

▶: Arqueros con los que Devis Vásquez competirá por la titular de AC Milan

Las cifras del fichaje de Devis Vásquez en AC Milan

Información oficial de Emilio Daher: “El Club Guaraní tiene un contrato con el jugador. Él puede rescindir pagando 250 mil dólares. Nosotros hemos preferido hacer todo de club a club, directamente con el Milan con el que tenemos trato directo. Ellos nos hicieron llegar la oferta de 500 mil dólares. De esos, 250 mil corresponden al Club Guaraní por la rescisión del contrato. La otra parte corresponden al jugador porque es el dueño de su pase”, dijo.

Y a eso hay que agregarle un dato no menor: ¡Devis Vásquez llegó a Guaraní sin ningún cargo! Luego de 3 temporadas siendo suplente en Patriotas, salió al fútbol paraguayo como agente libre y fue fichado sin cargo. ¡Ahora se va al fútbol italiano y dejándole varios miles de dólares a la institución que integró durante 3 temporadas!

“El negocio tiene un valor económico, sin duda. Son 250 mil dólares y un valor adicional muy importante: vender un jugador al Milan. Estamos acostumbrados a vender jugadores a Europa. El último fue a Dinamo de Moscú. Estamos en eso, prestigiando el nombre del club como formador y vendedor de jugadores y al fútbol paraguayo”, concluyó Daher sobre ese fichaje.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente