FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

De campeón con Deportivo Pereira a fichaje en el fútbol boliviano


Uno más que se suma a las salidas del Deportivo Pereira campeón en 2022. Y en su caso, se va para volver a jugar en el exterior. Lo esperan en Bolivia.

Es el caso de José Luis Sinisterra, atacante de 24 años cuyo vínculo con el club pereirano expiró. No fue renovado. Volvió a ser agente libre y en tales condiciones, va de nuevo al fútbol del exterior. De hecho el paso por Deportivo Pereira ha sido el único que ha tenido en Colombia. Todo lo demás lo desarrolló en España y Argentina. Ahora tendrá una nueva posibilidad al jugar en Bolivia.

¿Quién es y a dónde va José Luis Sinisterra?

Se trata de un extremo diestro con formación en la cantera de Real Valladolid en España (2016-18). En Argentina, en cuanto a divisiones inferiores, estuvo en Defensa y Justicia, Quilmes y Lanús. A nivel profesional jugó con el Club Atlético Lanús, Platense y San Martín de Tucumán. Al fútbol colombiano llegó para 2022. Tuvo la oportunidad en Deportivo Pereira durante un año y la cerró festejando el histórico título del club.

Sinisterra disputó 38 partidos en el año y 21 de ellos fueron en el semestre del título, sin llegar a tener acción en la final ante el DIM. Fue titular en 11 ocasiones, una de ellas en los cuadrangulares semifinales. Anotó un solo gol en su paso por el club. Fue ante Patriotas en el inicio del certamen de la coronación. Terminó siendo un futbolista prescindible más allá de las opciones en cancha. Y ahora, ante el pedido de un elenco del exterior, volverá a salir del país.

Es Blooming el elenco que lo fichará en el fútbol boliviano. Va por un año con opción de compra. En los próximos días es esperado en Santa Cruz. Llegará para reforzar el elenco dirigido por Thiago Leitao y que tendrá acción en la Conmebol Sudamericana 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente