FOTO: ASTON VILLA

¿Cuál es la demanda radicada por una de las transferencias de Jhon Jáder Durán?


Jhon Jáder Durán ya está en la Premier League. Lo fichó Aston Villa en la segunda transferencia internacional que protagoniza. La primera ha generado una demanda.

Esa fue la realizada por Envigado FC cuando el goleador pasó a hacer parte de Chicago Fire en la MLS. En ese momento se trató de un negocio de 2.5 millones de dólares. ¿Y cuál fue el problema? Tiene que ver con la escuela Casa de Paz, en la que estuvo el jugador hasta los 11 años y que no llegó a un acuerdo con el cuadro antioqueño en los detalles del negocio. Hay que recordar que tiene participación en ese tipo de transferencias por el acuerdo firmado entre las partes.

Detalles de la demanda a Envigado FC por la transferencia de Jhon Jáder Durán

Los dio el abogado Julio Sabat, de la escuela Casa de Paz (Zaragoza, Antioquia), en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). “Los argumentos están consignados en un convenio deportivo que se suscribió con el Envigado FC, el cual contempla un 25 % de la primera transferencia, es decir, la que se efectuó del Envigado a la MLS”, empezó diciendo.

El tema empezó hace 10 meses y todavía no hay respuesta concreta. El jugador terminó el paso por la MLS, pasó a la Premier League y aún se espera por la resolución. “Las propuestas de ellos realmente no alcanzan ni el 5 % de ese porcentaje que está pactado. Ya radicamos la demanda el viernes pasado ante el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol”, añadió Sabat.

Se trata de una demanda por los derechos federativos y que supera los 2 mil millones de pesos. “El Envigado no llegó a ofrecer el 5% y ahí nos levantamos de la mesa y demandamos”, concluyó. Y lo último fue: “Deberíamos reconocer el trabajo que hacen aquellas escuelas para fomentar el deporte y de los valores, como el caso de Jhon Jáder Durán (…) Esto se repite a diario en Colombia. No reconocen el verdadero papel de los clubes de la periferia, en este caso de Zaragoza”, reflexionó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente