Ex Deportivo Cali: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!

Confirman sentencia para Andrés ‘Manga’ Escobar en Islandia


Andrés ‘Maga’ Escobar, jugador que ha vestido varias camisetas en el fútbol colombiano, pasa una verdadera pesadilla en Islandia, país al que llegó para jugar con Leiknir Reykjavík.

En el mes de marzo del 2022, el colombiano pidió ayuda a Colombia tras recibir una denuncia por parte de una mujer que lo acusó de violación.

+ Yáser Asprilla se quedó sin entrenador y aún no hay reemplazo

+ El primer gol de Johan Carbonero en Racing

Sobre este caso, el jugador admitió que se trataba de una mujer con la que salió y con la que sí tuvo relaciones sexuales. Sin embargo, Ecobar se declara inocente y ha manifestado en varias ocasiones que lo sucedido esa noche fue consensuado por los dos.

Incluso, declaró tener pruebas que lo defiendan en el tribunal antes de la sentencia. Sin embargo, esto no fue posible y 26 de septiembre se conoció el resultado final de la Audiencia Nacional de Islandia, donde lo condenaron.

La defensa de Andrés Escobar 

“Nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes”, dijo el futbolista hace unos meses a Win Sports.

La sentencia 

“La Audiencia Nacional dice en su sentencia que Escobar se aprovechó de la embriaguez de la mujer para que no pudiera frenar el acto. El tribunal cree que su ofensa fue grave, tuvo graves consecuencias para la mujer y que violó su libertad sexual”, escribió el medio islandés RÚV.

Así las cosas, el colombiano deberá pagar dos años y medio de prisión en Islandia por violencia sexual contra una mujer de ese país. Aún se desconoce si haya alguna posibilidad de que page su condena  en su domicilio (casa por cárcel).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente