FOTO: @AthleticoPR

Colombianos disponibles en la final de Libertadores: Flamengo vs. Athletico Paranaense


¡Final de Libertadores! En Ecuador se enfrentan Flamengo y Athletico Paranaense, con la posibilidad de tener un par de colombianos en cancha.

Son los casos de Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández, exjugadores de Deportivo Cali y Atlético Nacional, que hacen parte del Athletico Paranaense dirigido por Luiz Felipe Scolari. No jugaron en cuartos de final ni en la semifinal, pero están con el plantel en Guayaquil preparándose para la final.

La participación de Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández en la Libertadores 2022

Luis Manuel Orejuela: Llegó a Athletico Parananese en el año en curso tras el paso por Gremio. Ha tenido acción en el Brasileirao y la Libertadores. En el certamen internacional, el canterano de Deportivo Cali jugó 4 partidos. Estuvo en 3 de la fase de grupos y uno de los octavos. La llave de cuartos ante Estudiantes LP la vivió desde la suplencia, al igual que la semifinal ante Palmeiras. Por ahora no marcó ni asistió en el certamen.

Nicolás Hernández: Zaguero surgido de las inferiores de Atlético Nacional que está en Athletico Paranaense desde 2021. Incluso ya ganó el título de la Conmebol Sudamericana con la escuadra. Va por más. En el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari ha jugado 5 partidos completos de la Libertadores, entre fase de grupos y octavos de final, en los que le hizo un gol a Libertad. Tampoco jugó en las llaves ante Estudiantes y Palmeiras.

Flamengo y Athletico Paranaense se enfrentarán en la final de la Libertadores el sábado 29 de octubre a partir de las 3:00 p.m. (hora en Colombia).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente