Chicho Arango: por cuánto llegó a la MLS y sus espectaculares números allí


Pasó año y medio de la llegada de Chicho Arango a la MLS. Ya va a jugar una final, protagonizando un año impresionante. ¡La rompe toda!

Es la figura del equipo de Los Angeles FC: “Sí, Chicho Arango merece el MVP de la temporada si acabamos ganando la MLS Cup. Ha sido fundamental para nosotros y es un delantero completo, ojalá lo pueda ganar”, dijo Ilie Sánchez, su compañero catalán en el plantel. Ese sentimiento lo tienen varios futbolistas y fanáticos del fútbol en Estados Unidos.

La temporada de Chicho Arango en la MLS

Es el primer año que está jugando completo en dicho fútbol. Su llegada se dio a mediados de 2021. Ahora sí está jugando la campaña entera. ¡Y la rompe! Suma 18 goles y 4 asistencias en la campaña que tiene a Los Angeles FC en la final. Anotó en semifinales y final de la Conferencia. ¡Tremendo!

En cuánto llegó Chicho Arango y sus números con Los Angeles FC

Ese negocio para el fichaje de Chicho Arango se dio tras el subcampeonato que obtuvo con Millonarios. Aquel enfrentamiento con Deportes Tolima en el que salió expulsado e inhabilitado para jugar la vuelta en el Campín, fue lo último que hizo en el FPC. Rápidamente se dio su regreso al exterior. Ya había jugado en Portugal y España. ¡Lo fichó el Benfica!

Ahora se dio el paso a la MLS en una transferencia que rondó los 2 millones y medio de dólares. El equipo que ya tenía a Carlos Vela y en esta campaña ha fichado a Giorgio Chiellini y Gareth Bale, hizo tal inversión en un futbolista que ha cumplido con creces. A la fecha tiene 33 goles y 7 asistencias en 56 compromisos. Ya hizo parte del título en la Conferencia. Va por el del año en la MLS.

Declaraciones de Chicho Arango tras la clasificación a la final

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente