Preocupación por Mateus Uribe: ¿Por qué solo jugó un tiempo con Porto?
Foto tomada de: Twitter

Camino a Estambul: los 5 colombianos que siguen con vida en la Champions


Se van definiendo los clasificados a los octavos de final de la Champions League y ya sabemos cuáles son los colombianos seguirán en competencia.

Este martes, 4 grupos de la Champions jugaron sus últimos partidos de la fase de grupos y dejaron listos los clasificados a la próxima ronda del torneo más importante de clubes en Europa. Todavía quedan algunos puntos a definir en los partidos de este miércoles, pero desde ya conocemos qué colombianos siguen con vida en el camino a Estambul.

Por un lado, uno de los que siempre es llamado a ser favorito en estas instancias, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, quedaron eliminados con una fecha de anticipación y ahora deberán luchar por un puesto para aterrizar en la Europa League. Misma competencia en la que jugará Luis Suárez Charrís con Olympique de Marsella al ser terceros de su grupo. Alfredo Morelos con Rangers y Luis Fernando Mosquera con Viktoria Plzen, quedaron coleros de grupo y eliminados de todo.

Clasificados a octavos de final en la Champions

Luis Díaz: el extremo del Liverpool no pudo estar en el último tramo del año por una lesión, pero volverá con todo para las fases Knock Out. El equipo fue segundo de grupo con 15 puntos, detrás de Napoli.

Matheus Uribe: el volante no estuvo en la última fecha por suspensión por amarillas, pero le ganaron al Atlético de Madrid y quedaron como líderes de su grupo.

Éder Álvarez Balanta: el defensor, reconvertido en los últimos años de su carrera en un volante de recuperación, jugó en 4 partidos de esta fase de grupos entrando desde el banco con el Brujas de Bélgica, clasificándose por primera vez a fases de eliminación directa.

Dávinson Sánchez: el central de la Selección Colombia solo sumó 12 minutos en un partido, pero estará dándole una mano al Tottenham Hotspur luego de haber ganado el grupo de la muerte.

Rafael Santos Borré: otro con pocos minutos en la temporada, a pesar de que fue figura en la camapaña anterior en Europa League. Junto al Frankfurt jugarán los octavos de final de la Champions.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente