Camilo Vargas, el rey de los penales: ¿cuántos lleva con Atlas?

Camilo Vargas, el rey de los penales: ¿cuántos lleva con Atlas?


Camilo Vargas sigue ampliando su historia con Atlas y este fin de semana volvió a ser fundamental con un penal atajado a Juan Dinenno. Para la mayoría, el arquero colombiano es el máximo ídolo en Jalisco y sus atajadas han entrado a la historia.

Otro penal atajado para Camilo Vargas, ídolo y bicampeón con el Atlas de México. Aunque su club no viene en un buen momento y el semestre pasado fue totalmente negativo tras el bicampeonato local, el golero de 33 años no para de hacer grandes atajadas con la escuadra de Jalisco. El cuadro mexicano recordó todos los penales detenidos por el cafetero.

¿Nueva lesión? Duván Vergara explicó su llanto en el partido de Monterrey

Vargas le detuvo un penal a Juan Dinenno, quien fue su compañero en Deportivo Cali. En ese momento del partido liguero, Pumas estaba por encima en el marcador y el atajadón de Camilo sirvió de impulso para que Atlas lograra empatar sobre el final con gol de Julián Quiñones, otro colombiano referente en el equipo de los Zorros de Guadalajara. Atlas es noveno con siete puntos en cinco partidos.

Baldomero Perlaza y los clubes argentinos que lo merodean

Camilo Vargas, el de los penales históricos en Atlas:

El propio equipo de Atlas recordó todos los penales atajados por Camilo Vargas con la escuadra mexicana, la mayoría en tiempo regular. Según el recuento hecho en redes sociales, Camilo Vargas cuenta con, por lo menos, nueve penales atajados durante los 90 minutos y otros dos en la tanda de lanzamientos directos, ambos en la final de 2021 contra Club León.

El primero fue en 2019 ante el desaparecido Monarcas de Morelia, partido que ya superaba los 80 minutos y en el que Camilo Vargas terminó con molestias tras atajar dicho penal. Vargas también le detuvo un penal al francés André-Pierre Gignac y otro a Roger Martínez en el imponente Estadio Azteca de Ciudad de México. En la final de 2021 se hizo enorme con dos penales atajados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente