Binacional sancionó a Johan Arango por 5 días

Binacional sancionó a Johan Arango por 5 días


El equipo peruano emitió un comunicado oficial donde explican lo que pasó con el jugador vallecaucano y confirmaron la sanción impuesta.

La semana pasada, el nombre de Johan Arango nuevamente causó revuelo en redes sociales luego de que su equipo, Binacional de Perú, emitiera un comunicado donde se explicaba que se abría investigación en contra del jugador por verse involucrado en unos sucesos de la madrugada del viernes 23 de octubre, donde habrían intentado abusar sexualmente de una mujer.

+ Los colombianos que también luchan por la Sudamericana

+ ¿Juan Carlos Osorio puso a disposición su cargo en Atlético Nacional?

+ Jhon Duque, ¿de Millonarios al exterior?

Finalemente, se descubrió que el exjugador de Independiente Santa Fe no tuvo nada que ver en lo ocurrido y junto a su compañero Camilo Mancilla, solo recibieron una sanción por romper los protocolos de bioseguridad impuestos por el plantel y la Federación Peruana de Fútbol. A continuación, lo que manifestó el club a través del comunicado.

El comunicado oficial de Binacional

“Por tanto, seguidamente se procedió con recabar información sobre la participación del señor JOHAN LEANDRO ARANGO AMBUILA en la reunión, el mismo que se habría dado en horas de la madrugada del día viernes 23 de octubre, reunión en la que se llevó a cabo fuera de su domicilio y con personas ajenas a su residencia habitual, además, en la investigación se reveló la participación de otro miembro del club que ha sido identificado como el Sr. CAMILO JAVIER MACINLLA VALENCIA.

Por los hechos expuesto, EL CLUB determinó responsabilidad de ambos integrantes del club, al haber incumplido y quebrantado lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol y el Club Deportivo Binacional FC además del Reglamento Interno del Club, poniendo en riesgo su salud y de los demás jugadores e integrantes del club.

Por lo expuesto, EL CLUB a través de su Comisión de Justicia Deportiva procedió con la imposición de la sanción disciplinaria con la suspensión de 5 días calendarios sin goce de haber, que corre a partir del día sábado 24 de octubre del presente, además de la imposición de una multa pecuniaria.

Por otro lado, se procedió con efectuar Pruebas moleculares y serológicas para el descarte de COVID-19 a los involucrados y también se dispuso el aislamiento inmediato de ambos jugadores en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MISNA y la FPF”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente