Alejandro Piedrahita, listo en Argentina: ¿De cuánto es la opción?

Alejandro Piedrahita, listo en Argentina: ¿De cuánto es la opción?


Alejandro Piedrahita salió campeón con Deportivo Pereira y el fútbol internacional se interesó en él. El atacante no jugó mucho con Alejandro Restrepo, pero este viernes fue presentado en Argentina. Llega en préstamo con opción de compra.

Este viernes, Banfield presentó a Alejandro Piedrahita, atacante de apenas 20 años que salió campeón con Deportivo Pereira en la Liga BetPlay de 2022. El extremo izquierdo no jugó muchos minutos durante el semestre, pero su juventud y su potencial hicieron que de Argentina vinieran a buscarlo como una apuesta para este 2023. El elenco argentino lo suma a la plantilla en calidad de préstamo con opción de compra.

Johan Carbonero: ¡Gol en Emiratos Árabes ante Boca Juniors!

Piedrahita solo disputó 22 partidos en 2022 y en los cuadrangulares del torneo pasado estuvo en cancha apenas 49 minutos, siendo suplente en ambas finales ante Independiente Medellín. Eso sí, el extremo le marcó gol a Envigado en el todos contra todos, sumando 56 apariciones y tres anotaciones desde su debut profesional en 2020. La hinchada de Banfield prefiere darle un compás de espera porque es poco conocido.

De campeón con Deportivo Pereira a fichar en el fútbol boliviano

Alejandro Piedrahita compartirá con Emanuel Olivera:

Banfield tendrá a Alejandro Piedrahita en calidad de préstamo hasta finales de este 2023 y la opción de compra es de 700.000 dólares por el 80% de los derechos deportivos del jugador. A priori, su fichaje parece un tiro al aire, ya que el canterano ha jugado poco en los últimos meses y su primera experiencia internacional le llega con apenas 20 años en uno de los tradicionales argentinos.

El Taladro, dirigido por Javier Sanguinetti, cuenta en su nómina con Emanuel Olivera, quien salió como agente libre de Atlético Nacional tras haber ganado dos títulos. En la plantilla argentina no hay ningún colombiano, recordando que el delantero Mauricio Cuero se fue para Independiente de Avellaneda como agente libre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente