Julián Álvarez cerca del récord de Haaland

Tras una noche mágica en la que Julián Álvarez anotó un póker ante Patronato, se encuentra muy cerca de igualar la histórica temporada de Haaland con el Dortmund.

+ Oficial: Radamel Falcao García no estará con la Selección Colombia

+ Eliminatorias Sudamericanas: Así va el historial entre Colombia y Brasil

Una de las marcas más destacadas es en el último tiempo del fútbol argentino es la del delantero de 21 años Julián Álvarez, quien en los pasados 11 juegos del conjunto Millonario ha anotado 15 goles, y 5 asistencias, convirtiéndose así en el goleador de la liga. Pero eso no es todo, sino que ha participado en un total de 36 anotaciones del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, con 21 goles anotados y 15 asistencias, marca histórica en el último tiempo de la liga argentina.

River Plate Julián Álvarez, la joya del fútbol sudamericano que explotó

Así, para encontrar un referente a nivel europeo, debemos compararlo por lo realizado por Haaland en este año con el Borussia Dortmund, en donde registra una incidencia de 47 goles, con 37 goles y 10 asistencias, lo bueno en el caso del delantero argentino es que el noruego no volverá a jugar en lo que resta del año, por su lado, Álvarez le restan 5 juegos, ante Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

El promedio de asistencias o tantos es uno en cada 62 minutos, una locura.

Artículos recientes

Artículos relacionados