River Plate: Julián Álvarez, la joya del fútbol sudamericano que explotó

El meteórico ascenso de la joya con más proyección del fútbol argentino es sumamente brutal, Julián Álvarez, tras 3 años de su primer juego en River Plate ha mostrado que es uno de los mejores jugadores del continente, sino el mejor, y que de la mano de uno de los mejores DTs del mundo se ha vuelto en el jugador con mejor proyección de la liga.

+ ¡Gol de Chicho Arango antes de unirse a la Selección!

+ El trino de Macnelly Torres sobre Mackálister Silva y Selección Colombia

Hoy River recibía a Patronato en lo que todos suponían debía ser un partido de trámite para el Millonario, y lejos de toda sorpresa, La Banda consiguió una victoria por 5-0 y se acerca cada vez al tan anhelado primer título de liga de Marcelo Gallardo; pero más allá del triunfo, lo más destacado fueron los 4 goles de Julián Álvarez, aquel joven delantero de 21 años que debutó en el 2018 y hoy es el símbolo de un River que se encuentra en una pequeña reingeniería.

Como bien lo dijimos, Julian Álvarez debutó en el año 2018, en el año de la superfinal de la Copa Libertadores, disputó su primer encuentro en la jornada 10 de la liga local ante Aldosivi, en un juego en el que Marcelo Gallardo alineó una nómina alterna de cara al partido de vuelta ante Gremio (perdió en la ida 1-0). Lo lindo de toda esta historia, es que , dos meses después, Álvarez disputaría algunos minutos en la final de Madrid ante Boca.

¡Julián Álvarez, la joya del fútbol sudamericano!

Desde aquel primer juego, Juli ha jugado 90 partidos, en los que ha convertido 31 goles (sexto máximo goleador de la era Gallardo), 14 de ellos en los pasados 11 juegos. Así mismo, antes del partido ante Patronato, y el gran Póker de Álvarez, el delantero de River Plate compartía el primer puesto de la tabla de goleadores con dos artilleros de Lanús, Pepe Sand  y José Manuel López, ahora con 15 anotaciones, es el máximo artillero de la liga argentina, acompañando esta cifra con 6 asistencias.

El equipo de Gallardo la tendrá complicado para asegurar a Julián Álvarez para una próxima temporada, las ofertas de 25 millones de euros serán difíciles de rechazar con un moneda en crisis, pero nada le puede quitar el mérito a River, Gallardo y al mismo Álvarez que se han potenciado en plena temporada que se pronosticaba jodida.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados