F1: Nikita Mazepin se va la F1 y Fittipaldi se sube al Haas

Con el anuncio del retiro de Uralkali, empresa de hidrocarburos rusa, de Haas y la F1,  Pietro Fittipaldi se montará en el coche que iniciará los test los próximos días en Bahrein, en reemplazo de Nikita Mazepin. 

+ F1: Sebastián Vettel contundente: “Callarse, con lo que sucede en Ucrania, no era una opción”

+ F1: Redbull blinda a Max Verstappen hasta 2028 con un contrato multimillonario

“QUIERO UN COCHE DE F1 PAPÁ”

La situación en Ucrania ha tenido varias repercusiones en el mundo del deporte y la F1 no es una excepción, para muestra un botón, uno de los pilotos de pago, el ruso Nikita Mazepin ha sido retirado de su puesto por la sanción impuesta hacia las empresas rusa, así, Uralkali, en donde el padre de Nikita era dueño, fue sancionada y sacada del coche, por ello las consecuencias, de un piloto que sobrevivió por el dinero de su “papi” y no por su talento.

Esa curiosa alianza entre Haas, empresa estadounidense, y la familia Mazepin, rusa trajo un curioso impacto en la F1, y es que su nivel fue totalmente paupérrimo, siendo el coche más lento, por lejos. Gene Haas fue cuestionado sobre esto, aclarando que:

“Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión ucraniana y se volvió abrumadora. No podíamos lidiar con todo eso, nuestros otros patrocinadores no pueden lidiar con todo eso”, dijo Haas a The Associated Press el domingo antes del arranque de la fecha de la NASCAR en Nevada. 

De igual manera, se confirmó que una de las jóvenes promesas Pietro Fittipaldi, se montará en las siguientes pruebas libres, el siguiente 10 de marzo:

“Pietro estará definitivamente, para eso está, es el piloto de pruebas”, señaló el directivo al tiempo que no garantizó que el brasileño esté en la primera carrera del calendario pactada para el 20 de marzo.

Bonos gratis

Artículos relacionados