F1: Sebastián Vettel contundente: “Callarse, con lo que sucede en Ucrania, no era una opción”

Uno de los pilotos de la F1 que con más fuerza ha salido hablar, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania es el alemán Sebastián Vettel, quien no dudo en ningún momento en tomar responsabilidad.

+ F1: Ecclestone respalda a Putin ¿Compromiso, amistad o en verdad lo cree?

+ F1: Mattias Binotto “Mercedes y Redbull se esconden en Montmeló”

Desde antes de que se anunciarán las mil y un sanciones que el mundo del deporte le ha impuesto a las diferentes federaciones deportivas de Rusia, Sebastián Vettel, primer piloto de Aston Martin, se pronunció declarando que por nada del mundo correría el Gran Premio de Sochi, días después la FIA y la F1 cancelaría todos lo eventos que se llevarían a cabo, tanto en Rusia como en Bielorrusia. 

Y aunque no son pocos los deportistas que han alzado sus voces, los pilotos de la F1 no han tenido un gran impacto, en palabras de Vettel, son temas en los que se es imposible quedarse en silencio y así lo demostró, agregando:

“Es una sensación extraña incluso levantarse de la cama cuando empiezas el día y ves las noticias, es complicado motivarte cuando sabes exactamente que hay cosas que son mucho más importantes. Se está muriendo gente inocente. Están en una situación que no te imaginas”. 

“No creo que haya un lado ganador en este tipo de cosas. Es un shock absoluto, y creo que la consecuencia es muy clara”.

El carácter reflexivo de Vettel, tal vez sorprenda a muchos, pero siempre es uno de los primeros cuando hay que poner el pecho, la personalidad del alemán siempre ha sido bastante altiva de cara a las controversias y las injusticias, en esta oportunidad el 4 veces campeón no ha duda en afirmar que espera que este conflicto finalice de la forma más rápida posible.

“Como ser humano, solo puedes verlo de esa manera. No entendería que no compartas eso en ese sentido. Incluso si, como deportista, siempre te dicen que no te involucres, sino que te mantengas al margen. En ese sentido, simplemente hay cuestiones de mayor peso. Y no tengo ningún problema en compartir mi posición sobre esas cuestiones”.

Bonos gratis

Artículos relacionados