Copa América: Messi y su historia agridulce en la Copa

Uno de los mejores jugadores de la historia tendrá una nueva oportunidad para levantar un título con su selección, ¡Y se lo merece! Por ello repasamos la historia del gran Leo Messi en la Copa América.

+ Pronóstico Blue Jays vs Orioles | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Bucks vs Suns | Análisis, cuotas, apuesta

+ Copa América | Colombia vs. Perú | Predicciones y previa

Sería una verdadera tragedia deportiva que Messi no pudiera levantar un título con su amado país, y es que se lo merece, si hay un jugador que debería levantar un título con su país es (Falcao) Lionel Andrés Messi, que ha batallado con críticas indiscriminadas (Liberman por ejemplo), entrenadores de poco peso (Bauza) y compañeros que han “truncado” su sueño. 

 Messi y su historia agridulce en la Copa

2007: La estrella Mundial

Primero llegó el mundial y luego la Copa América, ese fue el camino que le tocó atravesar a Messi. Con una selección plagada de estrellas, entre las que destacan Riquelme, Crespo y Verón, Messi no podía estar afuera, y desde el vamos fue titular, debutando en Copa América, de la mano del “Coco” Basile, con una victoria 4-1 contra Estados Unidos.

En aquella copa Leo anotó dos tantos, ante Perú en cuartos y contra México en semifinales (aquel legendario gol empalando el esférico). 

A pesar de ello, Messi no pudo en la final contra Brasil, perdiendo por 3-0.

2011: Una decepción

Aquella Copa en Argentina fue una decepción total, sobre todo porque Leo estaba en su prime. Habiendo conseguido una nueva Champions con el Barcelona, Messi arribó a aquel campeonato con la corona de rey indiscutido, acompañado de los mejores jugadores y con compañeros que se iban a volver una generación, Di Maria, Aguero e Higuín, entre otros. 

Desgraciadamente, sobre 4 encuentros, Messi no logró anotar, siendo eliminado en cuartos ante Paraguay por lanzamientos del punto del penal.

2015: Empiezan los traumas

Aquellos años fueron dolorosos, deportivamente hablando, para Messi, y es que tras perder el partido decisivo contra Alemania en el mundial del 2014, llegó la gran oportunidad contra Chile en la Copa del 2015, en donde, y muy a pesar de los buenos resultados, Leo solo anotó un gol, aquel contra Paraguay.

Luego, en la final, convirtió el único penal de Argentina, que finalizó perdiendo por 4-1.

2016: Nada cambia

Aunque no pudo debutar en la victoria de Argentina sobre Chile por 2-1, en la Copa Centenario Messi se destacó con total floritura; ante Panamá anotó un triplete, luego le marcó a Venezuela en su goleado por 4-1 y terminó su obra maestra con un golazo de tiro libre ante Estados Unidos en semis.

Ya en la final la historia se repitió, en esta oportunidad siendo protagonista, fallando el primer penal de la serie.

2019: VARsil 

Luego de una etapa traumática en el inicio del proceso Scaloni, el equipo del 10, que se había tomado un “break” tras la última derrota. Tras vencer en cuartos de final a Venezuela, el superclásico de selecciones llegó, en donde Brasil fue quien se impuso tras un juego envuelto en polémica.

Y llegamos a este año, en el que Messi arribó a una nueva definición con total sufrimiento, dando chispazos de su juego a causa del tiempo que no pasa gratis. Arribamos tras una pandemia y mucho caos en nuestros países. Pero al final, acá nos encontramos, a la expectativa de ver a Messi levantando una copa, y qué mejor contexto que ante Brasil en su casa.

Artículos recientes

Artículos relacionados