Neymar y su primera final de Copa América

- Advertisement -
Wplay

Todos queremos que los grandes jugadores se coronen, al igual que Messi, Neymar merece celebrar con su selección, esta final es importante para ambos, pero en esta ocasión el 10 de Brasil es nuestro protagonista.

+ Pronóstico Cardinals vs Giants | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Phillies vs Cubs | Análisis, cuotas, apuesta

+ NBA: Lo que dejó el Game #1 de la final entre Suns y Bucks

Al igual que Leo, Ney ha sido criticado por no rendir de la misma forma que sus antepasados, y es que cargar con el peso de una selección tan exitosa, sin importar la década, es algo sumamente jodido, en sus primeros años, en los que era un showman más, siendo un adolencente, lo atacaban con intensidad, aquella primera Copa en el 2011 fue bastante traumática, más cuando Neymar venía de ser campeón de Copa Libertadores, siendo el referente del Santos que venció a Peñarol.

Posteriormente llegó el mundial, y aunque fue el referente y líder de un equipo bastante discreto, aquella lesión lumbar que sufrió ante Colombia lo marcaría para las competencias posteriores. En el 2015, con el deber de borrar aquella eliminación sufrida ante Alemania, Brasil arribó a Chile con el proyecto de un cambio generacional, pero lejos de ser sencillo, en aquel campeonato la Canarinha decepcionó, quedó eliminado en cuartos y el crack carioca solo anotó un gol en aquella competencia.

En el 2016, con la exigencia de los Olímpicos, Neymar se ausentó de la Copa América, aunque dio sus frutos y una medalla dorada pudo verse colgando del pecho del, por ese entonces, jugador del Barcelona.

Desafortunadamente nadie contaba que el “10” se volviera a perder una nueva Copa. En el 2019, tras sus inconvenientes judiciales, Neymar sufrió una lesión en su tobillo, en un amistoso ante Qatar, y se perdió, no solo de jugar en casa con todo lo que implica, sino de un título que estaba más que cantado.

Así, Neymar jugará su primera gran final con su selección, la primera por torneo FIFA-CONMEBOL, por lo que será en un contexto limitante para el jugador del PSG que desea arrebatarle la ilusión a Messi, que al igual que él, necesita un título con su selección.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados